Costes en 2018 de los desastres meteorológicos

Los incendios forestales afectaron gran parte del sur de Europa y California en 2018, luego de un récord de precipitaciones en algunas áreas debido a intensos huracanes

Costes En 2018 De Los Desastres Meteorológicos

Los desastres provocados posiblemente por el cambio climático costaron a las naciones al menos $ 100 mil millones en 2018, dijo un organismo de control recientemente y antes de terminar dicho año, advirtiendo que la gran cantidad de incendios forestales, inundaciones y supertormentas eran "una sombra" de lo que vendría si las emisiones de gases de efecto invernadero no se reducen.

Se espera que este año sea el cuarto más caluroso registrado y a medida que los niveles de carbono y metano en el planeta se calientan en la atmósfera continúan aumentando, es probable que los fenómenos meteorológicos extremos, sean mucho más comunes.

Los incendios en California fueron uno de los peores de los tiempos modernos durante 2018
Los incendios en California fueron uno de los peores de los tiempos modernos durante 2018

"El 2018 mostró la amenaza catastrófica que potencialmente el cambio climático representa para el mundo. Y esto es solo una sombra de lo que sucedería si las temperaturas continúan aumentando", dijo Kat Kramer, líder mundial en clima para el grupo de Christian Aid.

Su equipo compiló una lista de 10 desastres relacionados con el tiempo y utilizó datos de fuentes abiertas, estimaciones oficiales y evaluaciones de las compañías de seguros para determinar el costo de cada una.

Los peores

Encabezando la lista se encontraban los huracanes Florence y Michael, que causaron un daño estimado de $ 17 mil millones (15 mil millones de euros) y $ 15 mil millones, respectivamente.

Michael fue la tormenta tropical más fuerte en los Estados Unidos continentales desde 1969, y mató a 45 personas en los Estados Unidos y al menos a 13 en Honduras, Nicaragua y El Salvador.

¿2018, cuarto año más caluroso registrado? Temperatura global promedio para enero-octubre de 2018 en comparación con la del período 1850-1900 ("línea de base preindustrial")

Costes En 2018 De Los Desastres Meteorológicos

El huracán Florence causó daños por un valor estimado de $ 17 mil millones cuando golpeó la costa este de Estados Unidos en septiembre

Cada continente con un gran desastre

2018 vio al menos un gran desastre provocado por el tiempo atmosférico en cada continente habitado en la Tierra.

Christian Aid descubrió que cuatro eventos, incluidos los incendios forestales de California, la sequía en el sur de Europa y las inundaciones generalizadas en Japón, costaron al menos $ 7 mil millones cada uno.

Todos los datos de costes son datos provisionales.

Esta entrada se publicó en Noticias en 27 Dic 2018 por Francisco Martín León