Terremoto en Sicilia y el Etna ruge

El volcán Etna hizo temblar la isla generando un fuerte terremoto cerca de Catania. Ha habido derrumbes de casas y desperfectos.

Terremoto En Sicilia Y El Etna Ruge

Una Navidad de 2018 para olvidar para Sicilia tras el despertar del Etna, que, más que en otras ocasiones, está haciendo temblar a toda Catania. Hay cientos de terremotos que han ocurrido durante dos días, algunos de los cuales son particularmente intensos.

Terremoto En Sicilia Y El Etna Ruge

A las 03.19 h.l. del 26 de diciembre de 2018 en toda la zona centro-este de Sicilia, sin duda el impacto más fuerte de los últimos 2 días en las laderas del Etna.

El terremoto, con una magnitud entre 4.8 - 5.1 en la escala de Richter a solo 1.2 km de profundidad, duró más de 20-30 segundos en el área epicentral, es decir, entre Viagrande, Trecastagni, Acireale, Lavinaio, Pedara, Giarre, Blandano, Sanbuco, Zafferana Etnea, Nicolosi , Aci Catena, Pennisi, Linera, Santa Venerina.

La gente se ha echado a las calles y muchos no tienen la intención de regresar a sus hogares por razones de seguridad. En muchas de estas áreas habitadas hay daños leves, tales como lesiones a hogares y también derrumbes de escombros y paredes pequeñas.

https://youtu.be/ho3rft_nhwQ

Desde las últimas noticias en la oficina editorial, la estatua del Sagrado Corazón ha caído en Santa Venerina, mientras que un pequeño edificio se derrumbó en Pennisi. Algunas casas también se derrumbaron en Zafferana Etnea. Por el momento no hay noticias de heridos o víctimas.

No ha habido aviso de tsunami para el Mediterráneo.

Esta entrada se publicó en Noticias en 26 Dic 2018 por Francisco Martín León