Un árbol de Navidad muy especial

Envuelven un árbol de Navidad en plástico para protestar contra el consumismo navideño

Un árbol De Navidad Muy Especial
Árbol de Navidad de plástico

Los artistas lituanos dijeron el jueves pasado , 20 de diciembre 2018, que habían colocado una bolsa de plástico gigante sobre un abeto en la capital, Vilnius, para advertir que el consumismo se apodera de las vacaciones.

"Esto es un árbol de Navidad, pero lo estamos utilizando como una obra de arte para protestar contra los efectos negativos del hiperconsumo", dice el mensaje impreso en el plástico.

Adornado con máscaras para respirar, el árbol está ubicado en la estación de tren de Vilnius, que la ciudad ha convertido en un mercado navideño alternativo este año.

"Las personas que no se sienten cómodos en los mercados navideños tradicionales o en los centros comerciales son bienvenidos aquí", dijo Dominykas Ceckauskas, uno de los artistas detrás de la instalación.

"Nuestro mensaje es que el consumismo hace un gran daño al medio ambiente durante la temporada de vacaciones", dijo.

El mercadillo orientado a la juventud también cuenta con vagones de tren utilizados como bares y restaurantes, música tecno en lugar de canciones pop de Navidad y artistas callejeros locales, diseñadores y comerciantes de segunda mano que venden sus productos.

Esta entrada se publicó en Noticias en 22 Dic 2018 por Francisco Martín León