Nueva web de la ESA para niños

La Oficina de Educación de la ESA se enorgullece de lanzar el nuevo sitio web de ESA Kids, que incorpora numerosas mejoras.

El hogar de Paxi, la mascota de ESA Education, es una plataforma que reúne información relacionada con el espacio, recursos, archivos multimedia y actividades para educación infantil.

ESA Kids presenta ahora un aspecto renovado y ofrece un acceso más sencillo a contenido de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (CTIM) dirigido a alumnos de primaria (5-12 años) en inglés, alemán, neerlandés, español, francés e italiano.

Nueva Web De La Esa Para Niños

Novedades

¿Te gustan las animaciones de Paxi sobre distintas disciplinas CTIM? ¿Disfrutas con los vídeos de nuestra mascota en la Estación Espacial Internacional, donde uno de los astronautas a bordo ayuda a explicar aspectos de la vida en microgravedad? Nuestra sección multimedia ahora integra esos materiales y mucho más.

Y también incluye animaciones de otras misiones de la ESA, como Rosetta o la nave BepiColombo, que acaba de ser lanzada rumbo a Mercurio.

Asimismo, los usuarios encontrarán material divertido y didáctico para su descarga, como pósteres de Paxi y fantásticos fondos y protectores de pantalla con naves de la ESA, como Mars Express y Rosetta.

Por supuesto, las secciones Aprende y Noticias seguirán siendo los lugares de referencia para conocer las últimas novedades y saber más sobre temas relacionados con el espacio, que ahora pueden filtrarse por subtemas.

Por último, con la nueva web es aún más fácil participar en el concurso para la Galería del Espacio, nuestra competición mensual en la que los niños crean obras de arte según el tema del mes.

También para educadores

El nuevo sitio web de ESA Kids también se ha diseñado como plataforma para educadores. La nueva sección Profesores permite acceder fácil y rápidamente a proyectos escolares y recursos de aula para educación primaria, y ofrece oportunidades de formación para docentes organizadas por la oficina de educación de la ESA.

Par estar al día de las últimas noticias y actividades relacionadas con ESA Kids, sigue a Paxi a través de sus perfiles de Twitter y Facebook.

12 dic 2018

 Ir al sitio web de ESA Kids

 

ESA  www.esa.int
Esta entrada se publicó en Noticias en 17 Dic 2018 por Francisco Martín León