“Terminator” contra el calentamiento global

Los gobiernos deben proteger a los ciudadanos de los efectos negativos y dañinos del cambio climático, dijo Arnold Schwarzenegger (protagonista de Terminator), un hombre duro y convertido en estadista, quien insistió en que Estados Unidos estaba comprometido con un futuro más verde a pesar de que Donald Trump renunció al acuerdo de París.

“terminator” Contra El Calentamiento Global

En una entrevista al margen de una cumbre climática de la ONU en Polonia, COP24,  el actor de Terminator y tres veces ganador del mister Universo dijo que estaba en una "cruzada ambiental" e instó a todos a unirse a la lucha climática.

Schwarzenegger agregó un “poco de sal” a la sesión inaugural del lunes, 3 de diciembre de 2018,  de las conversaciones sobre el clima de la COP24 en Polonia, donde las naciones deben acordar un reglamento para limitar el aumento de la temperatura global y los devastadores impactos económicos y de salud que traerá el calentamiento global.

"Creo que la responsabilidad de los gobiernos es proteger a las personas. Es por eso que tenemos ejércitos para evitar un ataque. Bueno, este es el mayor ataque", dijo.

"Siete millones de personas mueren cada año debido a la contaminación (del aire), 25,000 de ellos mueren solos en los Estados Unidos. Si no queremos luchar contra eso, entonces hay algo malo con nosotros".

En sus dos mandatos como gobernador de California entre 2003-2011, Schwarzenegger ayudó a convertir al estado más rico de Estados Unidos en una potencia ecológica.

Él firmó una legislación que da a los funcionarios locales y estatales las herramientas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la reducción de la expansión urbana y la promoción de las energías renovables y la tecnología verde.

El actor de 71 años dijo que Estados Unidos estaba comprometido a actuar sobre el cambio climático, independientemente de la polémica decisión del presidente Trump de sacar al país más rico del mundo del acuerdo de París.

"Solo porque Donald Trump abandonó el acuerdo de París, no significa que Estados Unidos abandonó", dijo.

"Todos nuestros estados que siempre fueron amigables con el medio ambiente todavía van en la misma dirección. Todas nuestras ciudades en Estados Unidos van en la misma dirección, aún están en el acuerdo de París. La gente está invirtiendo en tecnología verde. Es una industria en auge y la gente debería entender que todos tenemos que trabajar juntos. Estados Unidos está en y nuestro líder loco no lo está, así sea".

Esta entrada se publicó en Noticias en 09 Dic 2018 por Francisco Martín León