Los ganadores del concurso fotográfico WaterPIX

El concurso de la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA, en ingles) atrajo más de 2000 entradas de 34 países. Y ya hay ganadores

Los Ganadores Del Concurso Fotográfico Waterpix

El concurso fotográfico WaterPIX pidió a los europeos que capturaran temas relacionados sobre el agua, sus usos y lo que significa para la vida en píxeles. El objetivo del concurso es llamar la atención sobre el papel vital que desempeña el agua en nuestras vidas y como un recurso clave para toda la vida en la Tierra.

Un jurado internacional seleccionó a los ganadores en las tres categorías temáticas del concurso ("El agua y nosotros", "El agua y la naturaleza" y "El agua y la economía"), así como el Premio de la Juventud por la mejor foto presentada por los participantes entre 18 y 24 años de edad. El Premio de elección pública se determinó en una votación pública en línea que se cerró el 15 de octubre.

Los Ganadores Del Concurso Fotográfico Waterpix

Aquí están los ganadores:

El agua y nosotros: 'Agua y serenidad' de Orhan Kartal, de Turquía. La foto fue tomada en Batman, Turquía.

Agua y naturaleza: 'El martín pescador' de Petar Sabol, de Croacia. La foto fue tomada en un pequeño estanque entre Palovec y Mala Subotica, Croacia.

El agua y la economía: 'Pescadores' de Paulina Terendy, de Polonia. La foto fue tomada en Zalew Wislany (Laguna Vistula), Polonia.

Premio juvenil: 'Vasos de agua' de ?ukasz Frasunkiewicz, de Polonia. La foto fue tomada en Obra, Polonia.

Premio a la elección pública: 'Agua y serenidad' de Orhan Kartal, de Turquía. La foto fue tomada en Batman, Turquía.

Los ganadores de las tres categorías principales (Agua y nosotros, Agua y naturaleza, Agua y economía) recibirán un premio en efectivo de 1.000 euros, los ganadores del Premio a la Elección Pública y el Premio de la Juventud recibirán 500 euros.

Puede ver todas las fotos finalistas de WaterPIX en la cuenta de  Flickr de EEA.Toda la información en https://www.eea.europa.eu/highlights/waterpix-photo-competition-winners-announced

24 de octubre de 2018

EEA

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 28 Oct 2018 por Francisco Martín León