Lunaciones

El aspecto de nuestra Luna cambia todas las noches. A medida que la Luna orbita alrededor de la Tierra, la mitad iluminada por el Sol se vuelve cada vez más visible, y luego se hace cada vez más visible.

El video presentado anima imágenes tomadas por el satélite Lunar Reconnaissance Orbiter en órbita lunar de la NASA para mostrar las 12 lunaciones que aparecen este año, 2018.

Una lunación única describe un ciclo completo de nuestra Luna, incluyendo todas sus fases. Una lunación completa toma alrededor de 29.5 días, justo por debajo de un mes (lunar).

youtube video id=5Om7NbfUC6Y

Video y crédito: Datos del Orbitador de Reconocimiento Lunar; Animación: Scientific Visualization Studio de la NASA;

Música: The Blue Danube (Johann Strauss II)

A medida que progresa cada lunación, la luz del sol se refleja desde la Luna en diferentes ángulos, y así ilumina las diferentes características de forma diferente. Durante todo esto, por supuesto, la Luna siempre mantiene la misma cara hacia la Tierra.

Lo que es menos evidente de noche a noche es que el tamaño aparente de la Luna cambia ligeramente, y que una ligera oscilación llamada libración ocurre a medida que la Luna avanza a lo largo de su órbita elíptica.

APOD

Esta entrada se publicó en Noticias en 25 Sep 2018 por Francisco Martín León