Lluvias récords estimadas para Florence

El ciclón tropical Florence llegó y dejó lluvias torrenciales e inundaciones en las dos Carolinas. Muchos registros han establecido récords en dichos estados

 


Después de cruzar el Atlántico, Florence, un huracán de categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 225 km/h por el Centro Nacional de Huracanes (NHC), finalmente tocó tierra la madrugada del viernes 14 de sept. de 2018 a las 7:15 a.m. EDT del 14 de septiembre cerca de Wrightsville Playa en la costa de Carolina del Norte al este de Wilmington.

 

Aunque sus vientos máximos sostenidos habían disminuido a 145 km/h cuando tocó tierra, convirtiéndose en una tormenta de Categoría 1, Florence seguía siendo una tormenta muy peligrosa con una ráfaga de viento máxima de  169 km/h registrada en Wilmington, Carolina del Norte. En ese momento, Florence era una gran tormenta con un gran campo de viento y de lluvias.

 

Récords de precipitaciones

El Integrated Multi-satellitE Retrievals for GPM or IMERG se utilizan para realizar estimaciones de precipitación a partir de una combinación de sensores de microondas pasivos, incluido el sensor de microondas GMI a bordo del satélite GPM, y datos IR geoestacionarios (infrarrojos).

Esta imagen muestra las estimaciones de lluvia de IMERG asociadas a Florence durante el período de 1 semana del 10 al 17 de septiembre de 2018 para la región central de la costa este de los EE. UU. Donde llegó la tormenta tropical.


Las estimaciones de IMERG muestran precipitaciones del orden de 250 mm de lluvia (~ 10 pulgadas, en rojo) o más llegando al interior de la mayor parte del centro y sur de Carolina del Norte, así como a la esquina noreste de Carolina del Sur. Sin embargo, a lo largo de la costa sureste de Carolina del Norte, entre Cape Fear y Cape Lookout, las cantidades de lluvia fueron mucho más altas. Aquí donde bandas de lluvia perpendiculares rotaron hacia la costa trayendo bandas continuas de fuertes lluvias hacia la costa, las estimaciones de IMERG están en el orden de 500 mm (~ 20 pulgadas, se muestra en morado) o más. Localmente, se reportaron más de  760 mm /30 pulgadas de lluvia en partes de Carolina del Norte con informes de más de   890 mm/35  y 838 mm /33 pulgadas en Elizabethtown y Swansboro, respectivamente.

Como resultado de recibir más de  660 mm/ 26 pulgadas de lluvia de Florence, Wilmington estableció un nuevo récord de precipitaciones anuales. El resultado de toda esta lluvia ha sido un récord o grandes inundaciones a lo largo de muchos de los ríos en Carolina del Norte.

https://pmm.nasa.gov/sites/default/files/TRMM_News_2015/florence_imerg_10-17_september_2018_animated.gif

En un momento dado, Wilmington, Carolina del Norte, fue cortada. Hasta el momento, Florence es culpada de 20 muertes.

 

Nota de la RAM. Según informa Wunderground, un observador de la red CoCoRaHS cerca de Elizabethtown, Carolina del Norte, al noroeste de Wilmington, registró 913 mm/35,93 pulgadas de lluvia de Florence hasta el lunes por la tarde, 17 de septiembre

Imagen de acumulados por Florence en pulgadas. Wunderground

 

 

Imágenes producidas por Hal Pierce (SSAI / NASA GSFC) y subtítulo de Stephen Lang (SSAI / NASA GSFC)

NASA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *