Imagen única: Florence y sus vientos radiales estimados por radar doppler

 

La estructura interna de Florence se observa en esta imagen radar de la NEXRAD – NWS con capacidad doppler al acercarse a tierra

 

 

 

 


 

Los radares meteorológicos pueden mostrar las estructuras precipitantes cuando funcionan en modo convencional y así estimar la intensidad de precipitación mediante la transformación de reflectividades, Z-dBZ,  a intensidad de precipitación, P.

Imagen radar PPI en modo normal, en dBZ, mostrando el ojo de Florence y zonas de altas reflectividades alrededor del cento del sistema tropical para el 13 de sept. 2018 a las 22:23 UTC

 

En la primera imagen se observa el ojo de Florence cuando se estaba acercando a la costa este de los EEUU y era monitoreado por un radar meteorológico terrestre.

 

La segunda imagen muestra la estructura radial de los viento respecto al radar (no el viento en si mismo, solo la componente respecto al radar) en modo doppler.

Imagen radar PPI en modo dopler, en nudos kt, mostrando el ojo de Florence y zonas de viento radial alrededor del cento del huracán para el 13 de sept. 2018 a las 22:23 UTC

 

Los vientos que se alejan son de colores cálidos, los vientos que se acercan al radar son de colores fríos. Nótese la estructura dipolar fría-cálida de los vientos del núcleo de Florence respecto al radar: unos vientos se alejan y otros se acercan radialmente.

Los vientos que se acercan al radar llegan a tener valores de 100 kt y los que se alejan del orden de 95 kt, a la altura de exploración del radar (Y NO son  valores en SUPERFICIE)

Estas imágenes fueron tomadas del tuit:

Desde satélite se podía observar esto en dichos momentos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *