Más de un millón de personas han sido evacuadas ante la llegada del huracán Florence

El huracán Florence azotará la costa este de los Estados Unidos generando un gran éxodo de personas por su potencial impacto

Imagen IR del 11 de sept. 2018 a las 13:45 UTC con la trayectoria de Flotence. CIMSS

El huracán Florence alcanzó la categoría 4, convirtiéndose en un huracán grande y potencialmente muy peligroso.

Incluso la flota de la NAVY, anclada en los estados del este americano, se deberán marchar de sus bases en los estados de Carolina y Virginia. La flota se hará a la mar en el Océano Atlántico y se dirigirá hacia áreas que no se prevé que se vean afectadas por el huracán.

Ya el pasado lunes, 10 de septiembre, se ordenó a más de un millón de personas evacuar la ruta del huracán Florence cuando los poderosos vientos del huracán de categoría 4 llegaron a los 220 km/h.

"Esta es una de las peores tormentas que azotaron la costa este en muchos años", advirtió el presidente Donald Trump en Twitter. "¡Prepárense, tengan cuidado y pónganse a salvo!"

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, ordenó que hasta un millón de residentes de la costa este del estado abandonen sus hogares antes de la posible llegada de la tormenta el jueves. Las escuelas en 26 de los 46 condados del estado debían cerrarse a partir del martes.

El gobernador de la vecina Carolina del Norte ordenó la evacuación de los Outer Banks, islas de barrera que son un destino turístico popular, y partes del condado costero de Dare, mientras se declaraba el estado de emergencia en Virginia.

"Este es un huracán muy peligroso", dijo McMaster, y agregó que la orden de evacuación para los condados costeros era "obligatoria, no voluntaria".

El huracán Florence tiene el potencial de traer inundaciones catastróficas a áreas del este de los Estados Unidos que ya están empapadas por fuertes lluvias y puede ser la tormenta más fuerte que golpeó la región en décadas.

En una categoría 4 en la escala de viento de huracán Saffir-Simpson de cinco niveles, Florence estaba a 700 km al sur-sureste de Bermuda y se pronosticaba que el centro del huracán pasaría entre Bermudas y las Bahamas los martes y miércoles, el Centro Nacional de Huracanes (CNH / NHC)) dijo en su aviso a las 5:00 p.m. (2100 GMT).

Riesgo de inundaciones para ciertos estados del este americano. NOAA.

"Florence ha seguido fortaleciéndose rápidamente", dijo el NHC. "Se espera que Florencia sea un huracán importante extremadamente peligroso hasta el jueves".

Catastróficas marejadas ciclónicas, lluvias, viento huracanado e inundaciones a la vista

"No importa lo que sucedió en las tormentas (previas)", dijo LaRoche, un director de servicios sociales. "Este huracán es diferente".

En su camino actual, se espera que Florence golpee a las dos Carolinas y Virginia

"No se concentren en la trayectoria prevista y del cono de incertidumbre del huracán Florence. Los efectos significativos se extenderán fuera del cono, y llegarán a la costa más pronto", advirtió el Servicio Meteorológico Nacional. Oficina del gobernador de Virginia Ralph Northam predijo "catastróficas inundaciones tierra adentro, fuertes vientos y posibles apagones generalizados", advirtiendo que el riesgo más mortífero provendría de las inundaciones.

La Marina de los EE. UU. dijo que se preparaba para enviar unos 30 barcos estacionados en Virginia al mar. Los buques comenzarán a Naval Station Norfolk y Joint Expeditionary Base Little Creek para evitar el daño potencial de los vientos y las marejadas, dijo el coronel Rob Manning, un portavoz del Pentágono.

Esta entrada se publicó en Noticias en 11 Sep 2018 por Francisco Martín León