Los aerosoles envuelven a la Tierra

El 23 de agosto de 2018, la identificación y distribución de aerosoles en la atmósfera de la Tierra se muestra en esta dramática visualización a nivel planetario.

Producido en tiempo real, el modelo Goddard Earth Observing System Forward Processing (GEOS FP) se basa en una combinación de datos de satélites y terrestres para calcular la presencia de tipos de aerosoles, pequeñas partículas sólidas y gotas líquidas, a medida que circulan por encima de todo el planeta.

Imagen y crédito: NASA Earth Observatory, GEOS FP, Joshua Stevens

Este modelo del 23 de agosto muestra partículas de carbón negro en rojo de los procesos de combustión, como el humo de los incendios en los Estados Unidos y Canadá, que se extiende a través de grandes extensiones de América del Norte y África.

Los aerosoles de sal marina están en azul, girando sobre los tifones amenazadores cerca de Corea del Sur y Japón, y el huracán que se avecina cerca de Hawai.

El polvo que se muestra en tonos púrpura está soplando sobre los desiertos africanos y asiáticos. La ubicación de las ciudades se puede encontrar a partir de las concentraciones de luces basadas en datos de imágenes de satélite de la Tierra por la noche.

APOD

Esta entrada se publicó en Noticias en 08 Sep 2018 por Francisco Martín León