Verano europeo marrón

Con gran parte de Europa recientemente sometida a una ola de calor prolongada y la falta de lluvia, el marrón fue sin duda el color de tendencia este verano.

Verano Europeo Marrón

Mientras que el aire más fresco y la lluvia han vuelto al noroeste de Europa, volviendo parte del paisaje a los tonos más comunes de verde, estas imágenes satelitales muestran cómo el tiempo cálido y seco afectó a la vegetación. Y, como es la Semana Mundial del Agua, estas imágenes sirven como un recordatorio de cuán importante es el agua, incluso en esta parte del mundo.

Estas imágenes de las misiones Copernicus Sentinel-2 y Sentinel-3 muestran cómo el clima de este verano afectó el paisaje en el Reino Unido, Dinamarca, Noruega, Suecia, Alemania y Luxemburgo.

Los agricultores de Irlanda a los países bálticos perdieron cosechas y tuvieron problemas para alimentar a la ganadería como resultado del clima inusual.

Los incendios forestales estallaron en el Reino Unido, Suecia y Alemania, por ejemplo, dando lugar a evacuaciones. El incendio del páramo cerca de Manchester en el Reino Unido ha causado un daño duradero donde los semilleros tomarán años para recuperarse y también destruirán los hábitats de la vida silvestre.

Datos e imágenes de Copernicus Sentinel data (2018), procesado por ESA

Los dos satélites Copernicus Sentinel-2 llevan cámaras ópticas multiespectrales de alta resolución para monitorear los cambios en la vegetación. La misión ofrece mediciones del índice del área foliar, la clorofila foliar y el contenido de agua de la hoja, lo que permite una evaluación detallada de la salud de la planta.

La misión puede usarse para el mapeo de emergencia y para evaluar el daño causado por el fuego. La misión Copernicus Sentinel-3 lleva varios instrumentos y, además de proporcionar información clave para monitorear los océanos, también se puede utilizar para monitorear la salud de nuestra tierra.

ESA www.esa.int
Esta entrada se publicó en Noticias en 02 Sep 2018 por Francisco Martín León