La Meteorología en los medios de comunicación

Aemet recopila diariamente, a partir de diversas fuentes, una selección de las noticias más recientes en relación con el tiempo y el clima que pone a disposición de los usuarios.

La Meteorología En Los Medios De Comunicación

Esta recopilación diaria de noticias proporciona una instantánea de la cobertura de las informaciones relacionadas con la meteorología y la climatología que no pretende ser exhaustiva. En cuanto a la información que contienen, no se ofrece ninguna garantía, expresa o implícita, de su exactitud, ni el contenido de los artículos tiene por qué reflejar necesariamente la postura oficial de Aemet en un determinado tema.

Las noticias se agrupan temáticamente en cuatro grandes apartados:

  • Tiempo, clima y sociedad: informaciones referidas principalmente a datos meteorológicos y climatológicos, instrumental, campañas científicas, aficionados a la meteorología y temas similares.
  • Atmósfera, recursos naturales e impactos: reseñas en las que se aborden impactos provocados por fenómenos atmosféricos sobre recursos naturales y/o humanos, tales como inundaciones, nevadas, granizadas sequías, olas de frío y calor, incendios, etc.
  • Transición ecológica y cambio climático: noticias relacionadas con el cambio climático: estudios, escenarios, impactos, etc.
  • El tiempo en el mundo: aspectos de actualidad meteorológica ocurridos fuera de nuestras fronteras.

Si por razones de actualidad informativa se considera necesario, podrán añadirse temporalmente otros apartados específicos.

AEMET   http://www.aemet.es/es/noticias_/meteorologia_en_los_medios
Esta entrada se publicó en Noticias en 27 Ago 2018 por Francisco Martín León