Amanecer de verano, Golfo de San Lorenzo

Un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) enfocó una lente de cámara en el punto de reflexión del Sol, aproximadamente 1700 kilómetros (1050 millas) al noreste de la posición de la nave sobre Massachusetts en el momento en que se tomó esta imagen.

Amanecer De Verano, Golfo De San Lorenzo

Esta fotografía oblicua muestra el horizonte y la costa de las provincias canadienses de Terranova y Labrador, con Quebec más hacia el interior.

Solo había una estrecha ventana de tiempo con la oportunidad para esta fotografía de reflejo especular (sunglint).

El reflejo del Sol se movía a través de los estrechos (separando la isla de Terranova y el Labrador continental) y en una ruptura entre dos bancos de nubes. Las nubes son tan comunes en esta parte del mundo que las imágenes de la región a menudo no se adquieren de la ISS.

Desde su altitud en la estación espacial, los astronautas veían un amanecer temprano, que se programó a las 4:41 a.m. en Goose Bay en Labrador el día en que se tomó esta fotografía. El Sol solo se levantaría a las 5:20 a.m. para las personas en el suelo de Massachusetts directamente debajo de la nave espacial.

Tres rastros de condensación de aviones  aparecen en la mitad izquierda de la imagen, y otro es visible en el margen derecho. Todos ellos están orientados a lo largo de la ruta aérea más corta hacia Europa (sobre el este de Canadá), que es una de las rutas aéreas más densamente transitadas entre América del Norte y Europa.

La fotografía de astronauta ISS056-E-77502 fue adquirida el 5 de julio de 2018 con una cámara digital Nikon D4 con lente de 145 milímetros y la proporcionan el Equipo de observación de la Tierra de la tripulación ISS y la Unidad de Ciencias de la Tierra y Teledetección del Centro Espacial Johnson. La imagen fue tomada por un miembro de la tripulación de la Expedición 56. La imagen ha sido recortada y mejorada para mejorar el contraste, y los artifacts de la lente han sido eliminados.

Leyenda de M. Justin Wilkinson, Universidad Estatal de Texas, Contrato JETS en NASA-JSC.

NASA Earth Observatory  

 

Esta entrada se publicó en Reportajes en 21 Ago 2018 por Francisco Martín León