La tormenta subtropical Ernesto se forma en el Atlántico norte

El Invest 98L ha pasado ha ser caracterizado como tormenta subtropical por el CNH /NHC  en las aguas del Atlántico Norte

La Tormenta Subtropical Ernesto Se Forma En El Atlántico Norte

Ernesto se dirige hacia el norte hacia las aguas frías y una salida rápida de la etapa de tormenta con nombre del Atlántico, y no será una amenaza para las áreas terrestres.

Las imágenes satelitales de la mañana del miércoles, 15 de agosto de 2018, mostraron que Ernesto tenía el aspecto clásico de una tormenta subtropical, con un gran centro libre de nubes y las tormentas más fuertes en bandas bien separadas del centro.

Ernesto estaba generando fuertes tormentas eléctricas cerca de su centro, y al igual que Debby la semana pasada, hay una buena probabilidad de que Ernesto tenga suficiente tiempo sobre las aguas cálidas para completar la transición a ser totalmente tropical.

Ernesto está sobre aguas con temperaturas superficiales del mar (SST) de aproximadamente 2 ° C (3.6 ° F) por encima de la media.

La Tormenta Subtropical Ernesto Se Forma En El Atlántico Norte

Será interesante ver cómo la presencia de una gran cantidad de partículas de humo de los incendios de los EE. UU. Occidentales que rodean a Ernesto impacta la tormenta; pequeñas partículas de humo pueden actuar como núcleos para que las gotas de las nubes se condensen, vigorizando los confines de una tormenta.

Desde el NHC han emitido esta predicción:

504 ACCA62 TJSJ 152359 RRATWOSPN

Perspectivas sobre las Condiciones del Tiempo Tropical Emitido por El Centro Nacional de Huracanes Miami, FL

Traducido por el Servicio Nacional de Meteorologia San Juan, PR 800 PM EDT miercoles 15 de agosto de 2018    Para el Atlantico Norte...Mar Caribe y Golfo de Mexico:  El Centro Nacional de Huracanes esta emitiendo advertencias sobre la Tormenta Subtropical Ernesto localizada a varios cientos de millas al sureste de Cape Race, Newfoundland. Una onda tropical localizada alrededor de 850 millas al este sureste de las Islas de Barlovento esta produciendo un area amplia de nubosidad y tronadas.

Desarrollo lento de este disturbio es posible durante los proximos dias mientras el sistema se mueve hacia el oeste noroeste de 15 a 20 mph. Sin embargo, para principios de la semana proxima, se espera que los vientos en los niveles altos se tornen menos conducentes para un desarrollo significativo mientras el sistema se mueva sobre el este del Mar Caribe.

* Probabilidad de formacion durante las proximas 48   horas...baja...10 por ciento.* Probabilidad de formacion durante los proximos 5 dias...baja...20   por ciento.

$$ Advertencias publicas sobre la Tormenta Subtropical Ernesto se emiten bajo el encabezado WTNT35 y bajo el encabezado de AWIPS MIATCPAT5.Pronostico/Advertencias sobre la Tormenta Subtropical Ernesto se emiten bajo el encabezado WMO WTNT25 KNHC y bajo AWIPS MIATCMAT5.

$Pronosticador Stewart

La Tormenta Subtropical Ernesto Se Forma En El Atlántico Norte

Wunderground- NHC -CIMSS

Esta entrada se publicó en Noticias en 16 Ago 2018 por Francisco Martín León