2018: calor global, el 4 más cálido hasta ahora

Con el lanzamiento del análisis mensual de temperatura global de la NOAA, es una buena oportunidad para comparar las temperaturas en lo que va del año con sus niveles históricos.

2018: Calor Global, El 4 Más Cálido Hasta Ahora

Y a medida que los gases de efecto invernadero continúan acumulándose en la atmósfera, el calor continúa tanto a nivel mundial.

Globalmente, los últimos cuatro años han sido los cuatro años más calurosos de los que se tiene registro, y el 2018 hasta ahora está llegando a ser el cuarto más cálido.

El calor récord de todos los tiempos ha salpicado el hemisferio norte este verano. Aquí algunas estadísticas compiladas por Weather Underground:

  • Glasgow, Escocia tuvo su día más caluroso registrado, alcanzando 32 ºC el 28 de junio.
  • Montreal, Canadá estableció un nuevo récord histórico, llegando a 36,6 ºC el 29 de junio.
  • Ouargla, Argelia tuvo la temperatura más alta registrada en África, alcanzando 51 ° C el 5 de julio. Se cree que esta es la temperatura más alta fiablemente medida en África.
  • Tianxiang, Taiwán tuvo la temperatura más alta registrada en Taiwán, alcanzando 40,5 ºC el 10 de julio.

Según la OMM, 2018 ha sido el año más cálido registrado con La Niña. Los pronósticos de consenso apuntan a un nuevo fenómeno de El Niño antes de fin de año, lo que significa que el año 2018 probablemente termine como uno de los 10 años más calurosos registrados en el mundo.

Para reflejar mejor cuánto se han calentado las temperaturas desde la era industrial temprana, combinamos los análisis de temperatura mensuales de la NOAA y la NASA para determinar cuánto calentamiento ha tenido lugar en relación con una línea base de 1881-1910.

2018: Calor Global, El 4 Más Cálido Hasta Ahora

RAM. Y España no se queda atrás en este verano:

Más información sobre 2018:

https://www.tiempo.com/ram/448621/julio-de-2018-un-mes-historico-analisis-de-la-omm/

https://www.tiempo.com/ram/448101/olas-de-calor-desde-el-artico-a-japon-una-senal-de-lo-que-vendra/

Climate Central  http://www.climatecentral.org/
Esta entrada se publicó en Noticias en 05 Ago 2018 por Francisco Martín León