El Coro de la Universidad Carlos III en Izaña

El de 2 de julio fue un día especial. Ciencia y cultura intercambiaron experiencias en el Observatorio de Izaña. Tuvimos el honor de recibir al Coro de la Universidad Carlos III que se encontraba de gira en Tenerife y que había actuado en el Auditorio de Tenerife el día anterior.

El Coro De La Universidad Carlos Iii En Izaña

Este singular encuentro no hubiese podido ser posible sin la iniciativa de Paco Martín León, un reputado meteorólogo, compañero de AEMET recientemente (y tristemente) retirado, y entusiasta de muchas materias. De las aficiones que se le conoce el 2 de julio pudo disfrutar de algunas de ellas como la de compartir meteorología “de altura” y canto “de altura”, junto su esposa y amigos.

El Coro De La Universidad Carlos Iii En Izaña

Agradecemos el enorme interés que mostraron los integrantes del Coro de la Universidad Carlos III por lo que hacemos en el Observatorio de Izaña. Nos quedamos sorprendidos por el alto nivel de conocimiento sobre meteorología que tenían, no sabemos si por la influencia de Paco.

Antes de irse, el Coro nos hizo una gratificante sorpresa que fue cantar en la puerta del Observatorio una obra de su repertorio. A pesar del viento, y de las dificultades añadidas por la falta de aire en altura, el coro sonó celestialmente y no puso los pelos de punta a los que tuvimos el privilegio de escucharlo. Probablemente ha sido el único coro que ha actuado en el Observatorio de Izaña en sus 103 años de vida. ¡Un hito de nuestro historia!

Queremos compartir con todos vosotros el video que tomamos de la actuación histórica, y con él desearos un feliz verano pleno de ciencia y cultura.

Enlace al vídeo 

CIAI Izaña AEMET  http://izana.aemet.es/ 

Esta entrada se publicó en Reportajes en 26 Jul 2018 por Francisco Martín León