¿Qué son estas rayas o barras de colores?

 

Son las llamadas Rayas para el Solsticio, que muchas personas han visto reproducidas en TV, medios de comunicación y redes sociales, RRSS, el 21 de junio de 2018

 


Muchos meteorólogos y presentadores del tiempo han mostrado el jueves 21 de junio de 2018 (solsticio de verano) esta imagen con rayas o barras  azules y rojas para sus presentaciones e informativos como parte de un esfuerzo internacional para crear conciencia sobre la realidad del cambio climático producido por los seres humanos. Además ha sido reproducida por muchos en RRSS.

 

Gráfico de rayas/barras azules y rojas indicando temperaturas  frías/cálidas que se utiliza en la campaña mundial Meteorólogos Unidos por el Cambio Climático

La campaña, Meteorologists United on Climate Change, estuvo programada para el 21 de junio, el solsticio de verano del Hemisferio Norte, cuando las temperaturas altas, los riesgos de calor extremo y los incendios ya están en la mente de las personas.

El hashtag de Twitter del proyecto es #MetsUnite.

La pieza central visual de la campaña es el gráfico instantáneamente icónico de “Rayas del calentamiento”. Fue creado por el científico climático Ed Hawkins, profesor de la Universidad de Reading e investigador principal en el Centro Nacional de Ciencia Atmosférica del Reino Unido.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *