El Parlamento de la UE pide eliminar las botellas de plástico de agua

El Parlamento Europeo ha dicho a sus legisladores y al personal que sirvan de ejemplo para los ciudadanos de la UE al no seguir bebiendo agua de botellas de plástico para el próximo año.

El Parlamento De La Ue Pide Eliminar Las Botellas De Plástico De Agua

La oficina del Parlamento Europeo, PE, encabezada por Antonio Tajani y 14 vicepresidentes, adoptaron una medida la noche del lunes para eliminar gradualmente las botellas de plástico y construir una red de bebederos.

"Feliz de anunciar que la oficina del PE ha decidido deshacerse de todas las botellas de plástico y minimizar el plástico de un solo uso en el parlamento desde julio de 2019", tuiteó Heidi Hautala, vicepresidenta del PE.

"¡La eliminación ya está en marcha! ¡PE liderará con el ejemplo!", Agregó Hautala, un ecólogo finlandés.

La movida se produce en medio de esfuerzos más amplios de la Unión Europea e internacionales para detener ocho millones de toneladas de residuos plásticos que contaminan los océanos del mundo cada año.

Un millón de botellas se consumieron el año pasado durante eventos y reuniones en el PE que se reúne en la ciudad francesa de Estrasburgo y también en Bruselas.

La Comisión Europea, el brazo ejecutivo de 28 naciones de la UE, propuso el mes pasado una prohibición en todo el bloque de plásticos de un solo uso, como pajitas, cubiertos y bastoncillos de algodón.

La comisión espera que la medida sea respaldada por el Parlamento Europeo y los Estados miembros antes de que su mandato termine en 2019, aunque es poco probable que entre en vigor antes de 2022.

Esta entrada se publicó en Noticias en 18 Jun 2018 por Francisco Martín León