Hoy comienza la estación de huracanes 2018 en el Atlántico

La temporada de huracanes en el Atlántico de 2018 comienza el 1 de junio, dejando  atrás la temporada del año pasado que fue devastadora por los daños y muertes en los EE. UU.  y  Caribe

Hoy Comienza La Estación De Huracanes 2018 En El Atlántico

Ya con el primer ciclón subtropical nombrado en mayo, que se generó frente las costas de la península del Yucatán, atravesó el Caribe y penetró por los estados del este americano.

Se espera que esta estación de 2018 esté cerca de los valores normales, según las últimas predicciones de Colorado State University (CSU) Tropical Meteorology Project.

Hoy Comienza La Estación De Huracanes 2018 En El Atlántico

CSU prevé 13 ciclones tropicales nombrados para dicha estación. Con Alberto sería 14. 6 llegarán a ser huracanes en las predicciones, y 2 podrían ser un huracán mayor (>= cat. 3)

A fecha de hoy, las expectativas son bajas para la formación de algún ciclón en la cuenca según el CNH/NHC.

Hoy Comienza La Estación De Huracanes 2018 En El Atlántico

Como apunta y hacia notar Philip Klotsbach en uno de sus tuits: A finales de mayo, las temperaturas de la superficie del mar en el Atlántico tropical (10-20 ° N, 60-20 ° O) son actualmente más frías que cualquier año desde 1994. Es probable que tenga un impacto significativo en la actividad de los huracanes de 2018.

Otras predicciones de huracanes

He aquí otras predicciones de otros organismos donde NS es nombre de tormentas, HU es número de huracanes y MH es el número de huracanes mayores:

La temporada de 2018 terminará oficialmente el 30 de noviembre.

Esta entrada se publicó en Noticias en 01 Jun 2018 por Francisco Martín León