Pescando en verde, viviendo en amarillo

Esta fotografía oblicua, tomada por un astronauta de la Estación Espacial Internacional, muestra la ciudad de Bangkok iluminada por las luces de la ciudad. Como la ciudad capital y más grande de Tailandia, Bangkok alberga a más de 9 millones de personas.

Pescando En Verde, Viviendo En Amarillo

Las aguas adyacentes del mar de Andamán y el golfo de Tailandia están iluminadas por cientos de luces verdes en los barcos de pesca. Los pescadores usan las luces para atraer el plancton y el pescado, la dieta preferida del calamar, comercialmente importante.

Cuando el cebo nada a la superficie, el calamar lo sigue para alimentarse y ser atrapado por los pescadores. Las mismas prácticas de pesca se utilizan en la costa atlántica de América del Sur.

En la foto, la frontera entre Tailandia y la vecina Camboya, al este, se distingue por una marcada diferencia en el número de luces de la ciudad. Camboya tiene un área menos urbanizada y su población es más pequeña que la de los países vecinos. La mayoría de la población de Camboya vive en zonas de agricultura rural donde la electricidad es escasa. Phnom Penh es la capital y la ciudad más grande de Camboya, con una población de aproximadamente 1,5 millones de personas.

La fotografía de astronauta ISS053-E-451778 fue adquirida el 10 de diciembre de 2017 con una cámara digital Nikon D5 utilizando una lente de 24 milímetros y provista por la Estación de Observación de la Tierra ISS y la Unidad de Ciencias de la Tierra y Teledetección, Centro Espacial Johnson. La imagen fue tomada por un miembro de la tripulación de la Expedición 53.

Leyenda de Andi Hollier, Hx5, Contrato JETS en NASA-JSC.

Instrumento (s): ISS - Cámara digital

NASA

Esta entrada se publicó en Noticias en 20 May 2018 por Francisco Martín León