La aurora y el amanecer

En la Estación Espacial Internacional (EEI o ISS en inglés), solo puedes admirar una aurora hasta que salga el sol. Entonces, el fondo de la Tierra se vuelve demasiado brillante.

La Aurora Y El Amanecer

Desafortunadamente, después de la puesta de sol, la órbita rápida de la ISS alrededor de la Tierra,  significa que la salida del sol ocurre generalmente en menos de 47 minutos.

En la imagen presentada, una aurora verde es visible debajo de la EEI, y en el horizonte, arriba a la derecha, mientras que el amanecer se acerca ominosamente desde la esquina superior izquierda.

Ver una aurora desde el espacio puede ser fascinante ya que su forma cambiante se ha comparado con una ameba verde gigante.

Las auroras están compuestas de electrones y protones energéticos del Sol que impactan en el campo magnético de la Tierra y luego caen en espiral hacia la Tierra tan rápido que hacen que los átomos atmosféricos y las moléculas brillen.

La órbita de la ISS, a casi la misma altura que las auroras, muchas veces volando directamente a través de las delgadas capas superiores de una aurora, un evento que no daña a los astronautas ni cambia la forma de la aurora.

APOD

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 17 May 2018 por Francisco Martín León