El tiempo compartido. Diálogos de meteorólogos

Beatriz Hervella & Ángel Rivera

El Tiempo Compartido. Diálogos De Meteorólogos

Beatriz Hervella & Ángel Rivera
Punto Rojo Libros
Año 2018
254 páginas
ISBN: 978-84-17365-05-9

Tal y como comentan los dos autores en el prefacio del libro, cuando ambos todavía no se conocían personalmente, salvo el seguimiento mutuo en redes sociales, se les ocurrió que podría ser interesante entablar un diálogo profesional entre ambos, entre dos generaciones distintas de meteorólogos. En el libro los dos comparten el resultado del intercambio de correos electrónicos que mantuvieron durante tres años, en los que fueron opinando y debatiendo sobre algunos de los principales asuntos abordados por la Meteorología.

La fórmula es muy original y aporta al lector un diálogo fresco y enriquecedor, en el que ambos profundizan en cuestiones del máximo interés entre los profesionales y aficionados a las ciencias atmosféricas, destacando las relativas a la predicción del tiempo.

El libro cuenta con el citado prefacio, un prólogo de José Miguel Viñas y está dividido en los siguientes ocho capítulos, a cada cual más sugerente:

I. Observar la atmósfera: pasión y necesidad
II. Los retos de la predicción
III. ¿Quién se encarga de predecir?
IV. ¿Cómo contamos el tiempo?
V. ¿Avisamos bien?
VI. Los mil y un usos de las predicciones
VII. La nueva Climatología

Pero… ¿nos estamos calentando?

Termina con una Despedida donde los dos autores cuentan en primera persona cómo les ha resultado la experiencia de escribir este libro a cuatro manos.

Esta entrada se publicó en Libros y Revistas en 06 May 2018 por Francisco Martín León