Cambios en los productos del CNH para 2018

El Centro Nacional de Huracanes, CNH o NHC en inglés, va a introducir un conjunto de mejoras en esta temporada de 2018

Comparación del cono de incertidumbre utilizado para mostrar la posición de pronóstico durante 5 días desde 2013 hasta 2018. Wunderground.com

El Centro Nacional de Huracanes nuevamente mejorará sus pronósticos y productos de comunicación con una serie de cambios para la próxima temporada de huracanes, según informa Wunderground.com

Aquí hay algunas maneras en que el Centro Nacional de Huracanes (NHC) actualizará sus productos este año:

1. El cono de incertidumbre se reducirá

Cada año, el NHC ajusta el tamaño de su cono de incertidumbre en función de su error promedio en las cinco temporadas de huracanes anteriores.

El cono de incertidumbre se refiere al mapa de ruta proyectado que usted ve con frecuencia en internet o televisión para un ciclón tropical dado.

El cono encierra el 66 por ciento de los errores de seguimiento del pronóstico histórico, y no representa dónde se sentirán los impactos como el oleaje, el viento, las inundaciones o los tornados.

Para la temporada de huracanes del Atlántico 2018, el NHC utilizará el error de seguimiento promedio para las temporadas de huracanes 2013-2017.

Los errores de seguimiento han disminuido en los últimos 10 años y las previsiones también han mejorado. De hecho, desde 2008, el tamaño del cono de incertidumbre a las 120 horas, o cinco días, se ha reducido en un 35 por ciento. Desde el año pasado, el tamaño del cono a cinco días se ha reducido en más del 6 por ciento.

Este cono no encapsula todos los impactos de una tormenta o huracán dado. De hecho, la mayoría de los impactos caerán fuera del cono de incertidumbre dentro de un pronóstico de uno o dos días.

Por esta razón, entre otros, el NHC y los meteorólogos se inclinarán más hacia los impactos del pronóstico en lugar de este cono solo en la próxima temporada de huracanes.

2. La información de riesgo se transmitirá con más de 48 horas de anticipación

El paquete de asesoramiento formal del NHC incluye una declaración de texto que incluye todos los riesgos y peligros: marejadas, vientos, inundaciones en el interior, tornados, aumento de las olas, antes de una tormenta tropical o un huracán.

A partir de 2018, cuando la confianza pronosticada sea lo suficientemente alta, una discusión de los peligros aplicables irá más allá de dos días de anticipación.

Esto permitirá que los pronosticadores en el NHC discutan las tormentas tropicales de gran confianza de alto impacto, como el huracán María en 2017, hasta 5 días antes.

A la izquierda: lo que quedó del radar de San Juan y el paisaje deforestado cercano después del paso del huracán María por Puerto Rico. A la derecha: seguimiento de los pronósticos de que María muestra constantemente un impacto directo en Puerto Rico con anticipación.

3. Cambios en los pronósticos de productos eólicos

El NHC hará operativo uno de sus productos de prueba a partir de 2017 este año: un pronóstico para el momento en que ya es demasiado tarde para prepararse para una tormenta tropical o un huracán en el exterior.

Este producto muestra cuándo los vientos sostenidos podrían alcanzar a 40 mph o hacer peligroso el estar afuera haciendo cualquier cosa, incluidas las actividades de preparación. Vientos de esta intensidad y ráfagas más altas pueden causar daños a las estructuras y pueden volcar y / o mover algunos objetos como escaleras y madera contrachapada.

En general, la policía, los bomberos y las ambulancias dejarán de responder a las solicitudes de ayuda cuando los vientos alcancen entre 35 y 45 mph en un área determinada.

Un gráfico similar, que no se muestra aquí, se mostrará cuando los vientos sostenidos de 40 mph o más llegarán a un área determinada.

Se muestra la llegada más temprana de los vientos de la fuerza de la tormenta tropical y el producto de probabilidades de velocidad del viento durante el huracán Irma (2017). No es un producto actual.

El NHC también realizará un pronóstico de 48 horas para el viento con fuerza de huracán a partir de esta temporada.

Antes de 2018, estos pronósticos solo salían a 36 horas. Esta mejora permitirá a los pronosticadores comunicar mejor el riesgo de vientos con fuerza de huracán para un huracán determinado antes de que llegue un huracán a una determinada ubicación.

Más información de las novedades del NHC/CNH https://www.nhc.noaa.gov/news/NHC_new_products_and_services_2018_FINAL.pdf

Wunderground.com - CNH/NHC

Esta entrada se publicó en Noticias en 25 Abr 2018 por Francisco Martín León