"El tiempo compartido. Diálogos de meteorólogos"

Presentación del nuevo libro de Ángel Rivera y Beatriz Hervella

Estimados lectores,

 Me complace anunciaros la presentación de mi nuevo libro titulado “El tiempo compartido. Diálogos de meteorólogos”. Como ya había comentado con varios de vosotros, mi intención tras la publicación del tercero era no escribir ninguno más porque no tenía ya mucho más que contar. Sin embargo me di cuenta que, más que contar, lo que sí me vendría bien era contrastar o debatir mis conocimientos, aprendizajes y opiniones con otros compañeros, pero de generaciones y entornos profesionales distintos, aunque dentro del campo de la meteorología.

 En esos pensamientos estaba cuando a través de las redes sociales conocí a Beatriz Hervella. Fui siguiendo sus publicaciones y opiniones y me di cuenta que sería la persona perfecta para llevar a cabo ese intercambio. Beatriz, que es física por la Universidad de Santiago y meteoróloga pionera en MeteoGalicia y la Televisión Galega, me sorprendió desde el primer momento por la unión que se da en ella entre rigurosidad científica, creatividad y frescura comunicativa. Me atreví a proponerle la idea y en seguida aceptó al tiempo que con sus ideas enriquecía el proyecto y lo hacía más atractivo.

 Elegimos conjuntamente ocho temas de debate y nos propusimos mantener los diálogos a través del correo electrónico. No decidimos en principio que pudieran transformarse en un libro y pospusimos esa decisión hasta ir viendo los resultados. Tras más de tres años en los que mantuvimos nuestro compromiso a través de distintas dificultades, completamos los ocho diálogos y nos pareció que podrían resultar de interés para otras personas. Así que, finalmente, nos decidimos a publicarlo.

 Para que os hagáis una idea del contenido y el estilo del libro os copio a continuación su índice:

I.- OBSERVAR LA ATMÓSFERA: PASIÓN Y NECESIDAD 

 II.- LOS RETOS DE LA PREDICCIÓN 

 III.- ¿QUIÉN SE ENCARGA DE PREDECIR? 

 IV.- CÓMO CONTAMOS EL TIEMPO 

 V.- ¿AVISAMOS BIEN? 

 VI.- LOS MIL Y UN USOS DE LAS PREDICCIONES 

 VII.- LA NUEVA CLIMATOLOGÍA 

 VIII.- PERO… ¿NOS ESTAMOS CALENTANDO?

 

DESPEDIDA

Si os resulta interesante y os apetece que compartamos un rato juntos, Beatriz y yo os esperamos en la Librería Desnivel, en la plaza de  Matute, 6 el viernes 20 de abril a las 19 horas. Nos acompañará José Miguel Viñas que nos ha prologado el libro.

 

Un abrazo.

Ángel Rivera

 

 

Esta entrada se publicó en Tablón de anuncios en 13 Abr 2018 por Francisco Martín León