Marzo 2018 a nivel global y europeo por Copernicus

Marzo de 2018 fue más frío que el promedio de 1981-2010 en casi toda Europa. Solo en el extremo norte y en el extremo sudeste del continente era más cálido que el promedio.La temperatura global para marzo de 2018 fue muy superior a la media.

Colaboraciones de la RAM Colaboraciones de la RAM 04 Abr 2018 - 20:38 UTC

Partes del Océano Ártico volvieron a ser sustancialmente más cálidas que el promedio de 1981-2010 en marzo de 2018. Sin embargo, fue más frío que el promedio en la mayoría de los mares de Barents y Kara, donde la capa de hielo marino se desarrolló al norte y al oeste de Novaya Zemlya durante el mes.

Las temperaturas fueron sustancialmente superiores a la media en una gran región que se extiende desde el noreste de África a través del Medio Oriente y hacia China y el subcontinente indio. También fue notablemente más cálido que el promedio en México, Alaska y el oeste del otro lado del estrecho de Bering en el noreste de Rusia, el noreste de Canadá y partes del suroeste de Estados Unidos, la Antártida y Australia.

Por el contrario, el mes fue considerablemente más frío que el promedio en el noroeste de Rusia. Las temperaturas por debajo del promedio ocurrieron en casi todo el norte de Rusia y en el norte de los Estados Unidos y el sur de Canadá.

Marzo 2018 A Nivel Global Y Europeo Por Copernicus

Las condiciones relativamente frías (La Niña) continuaron prevaleciendo sobre el Pacífico tropical central y oriental, y las temperaturas estuvieron por debajo del promedio en varias otras regiones oceánicas tropicales y subtropicales.

Fue predominantemente más cálido que el promedio sobre los océanos extratropicales del hemisferio sur y sobre el Pacífico Norte, pero más frío que el promedio al sudoeste de América del Sur. Fue más cálido que el promedio en el Atlántico Norte central, pero más frío que el promedio sobre el Atlántico al oeste de Europa.

Las temperaturas promedio para el período de doce meses desde abril de 2017 hasta marzo de 2018 estuvieron:

Muy por encima del promedio de 1981-2010 en el Ártico;

Superior al promedio en gran parte de Europa, pero generalmente inferior al promedio en el norte del continente;

Muy por encima del promedio en Medio Oriente;

Más alto que el promedio en la mayoría de las otras áreas de tierra y océano;

Menor que el promedio en solo algunas áreas terrestres y oceánicas, incluido el Océano Pacífico oriental ecuatorial, donde predominaron las condiciones de La Niña.

La temperatura global para marzo de 2018 fue muy superior a la media. Aunque no fue tan excepcional como los valores de marzo de 2016 y marzo de 2017, se ajustó a la tendencia alcista de 0,18 ° C por década observada en los datos de temperatura global desde 1979 en adelante. Marzo en 2018 fue:

Más de 0.4 ° C más cálido que el promedio de marzo de 1981-2010;

El tercer marzo más cálido que se haya registrado, aunque solo ligeramente más cálido que en 2002 y 2010;

0.3 ° C más fresco que el marzo más cálido, que ocurrió en 2016.

Marzo 2018 A Nivel Global Y Europeo Por Copernicus
Más información aquí. http://climate.copernicus.eu/resources/data-analysis/average-surface-air-temperature-analysis/monthly-maps/surface-air-7

ECMWF, Copernicus Climate Change Service

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con Copernicus, Marzo 2018, en 04 Abr 2018 por Francisco Martín León
Publicidad