La estación espacial china Tiangong-1 ha caído en algún lugar del océano Pacífico Sur

Como estaba previsto en las últimas horas, la reentrada se produjo el 2 de abril de 2018 a las 00:30 UTC ± 1.7 horas., según informa la agencia AEROSPACE

La Estación Espacial China Tiangong-1 Ha Caído En Algún Lugar Del Océano Pacífico Sur

La reentrada ha sido confirmada a las 00:16 UTC del 2 de abril en el océano Pacífico.

Según informó hoy la China Manned Space Agency, la nave Tiangong-1 cayó más concretamente en algún lugar del Pacífico Sur. La mayor parte de la nave se desintegró en su reentrada.

La Estación Espacial China Tiangong-1 Ha Caído En Algún Lugar Del Océano Pacífico Sur

El Tiangong-1, de unos 10 metros de largo y 8,5 toneladas de peso, no es ni mucho menos la primera nave espacial que se precipita hacia la tierra sin control. Por ejemplo, la estación soviética-rusa Mir, que cayó y se desintegró en 2001, pesaba 140 toneladas, mientras que el laboratorio estadounidense Skylab (que reentró en la atmósfera terrestre den 1979), pesaba cerca de 80 toneladas.

La Estación Espacial China Tiangong-1 Ha Caído En Algún Lugar Del Océano Pacífico Sur

No se disponen de imágenes de dicha caída hasta la fecha. Ya están circulando vídeos falsos sobre dicha reentrada vista desde el suelo terrestre.

Según la NASA, la fuerza aérea de los Estados Unidos ha confirmado la reentrada de la nave espacial Tiangong-1 alrededor de las 00:16 GMT de la madrugada del lunes 2 de Abril sobre el Océano Pacífico sur.

La ubicación de la reentrada fue, por casualidad, no muy lejos de la llamada Área Despoblada del Océano Pacífico Sur (SPOUA). La zona SPOUA ha sido utilizada por muchas agencias espaciales, para eliminar las naves espaciales al final de su vida útil mediante reentradas controladas.

Esta entrada se publicó en Noticias en 02 Abr 2018 por Francisco Martín León