Día de la Antártida argentina

Hoy se cumplen 114 años de presencia ininterrumpida de Argentina en la Antártida, según informa el SMN de Argentina.

Día De La Antártida Argentina

La primera instalación Argentina en la Antártida, en 1904, fue el Observatorio Meteorológico y Geomagnético Orcadas del Sur.

Los pioneros que abrieron camino en la isla Laurie - meteorólogos muchos de ellos- iniciaron esta historia de trabajo ininterrumpido, aportando su esfuerzo a la ardua tarea de investigar la naturaleza antártica, posibilitando así la participación de nuestro país en el quehacer científico mundial.

El SMN está presente en las 6 bases antárticas operadas por la República Argentina, (Orcadas, Marambio, Carlini, Esperanza, San Martin, Belgrano II) de las cuales 3 (Orcadas, Esperanza y Marambio) han sido reconocidas internacionalmente como de referencia, en virtud de la calidad de los datos y la extensión de su serie en el tiempo. El SMN brinda el apoyo meteorológico indispensable para todas las operaciones logísticas en la Antártida, y además desarrolla actividades científicas propias.

En este día saludamos a todos los argentinos que se desempeñan cada día en el continente blanco y muy especialmente a nuestros compañeros del Servicio Meteorológico que, frente a las condiciones climáticas más adversas, trabajan durante todo el año honrando la misión del SMN de observar, comprender y pronosticar el tiempo en todo el territorio nacional.

#DiaDeLaAntártidaArgentina  @SMN_Argentina 

SMN de Argentina

Esta entrada se publicó en Noticias en 22 Feb 2018 por Francisco Martín León