París al límite por la crecida del Sena

La crecida del río Sena debido a las persistentes precipitaciones en el norte de Francia está poniendo en jaque a la capital de Francia. Otras regiones del norte están en aviso por inundaciones.

París Al Límite Por La Crecida Del Sena

Météo-France y otras autoridades hidrológicas llevan avisando sobre la crecida de diversos ríos del norte de Francia y sobre las posibles inundaciones de ribera que se podrían dar en grandes centros de poblaciones. El nivel de avisos hidromeorológicos de Météo-France de hoy así lo pone de manifiesto:

París Al Límite Por La Crecida Del Sena
Son  muchos los avisos amarillos y naranjas, para el día de hoy y mañana, 24 y 25 de enero de 2018. Para más detalles de los avisos activos en tiempo real: aquí.

Zonas, comercio, calles, metros, embarcaderos, centros turísticos, museos, etc., cercanos al río Sena han sido desalojados por precaución y así evitar riesgos por vulnerabilidad a las inundaciones potenciales.

Las lluvias que azotan a París y otras zonas de Francia, así como el deshielo,  por estos días provocaron que el río Sena sufra unas crecidas adversas que tienen inundadas ya algunas partes de la ciudad.

El agua ha subido más de 4,3 metros en algunas zonas de la ciudad, impidiendo la navegación debido a que muchas embarcaciones no pueden pasar por debajo de los puentes, lo que ha generado un impacto negativo en el sector turístico. El nivel se espera que suba a los 6 m o más en las próximas horas.

París Al Límite Por La Crecida Del Sena

Un total de 23 departamentos, están en aviso naranja por riesgo de crecidas, con ríos que se encuentran varios metros por encima de sus niveles habituales.

No es la primera vez que ocurren estos hechos en la capital francesa, ya en junio de 2016 se alcanzaron valores históricos.

Las otras zonas más afectadas son el norte y noreste de Francia, donde afluentes del Sena y del Ródano permanecen en alerta naranja (nivel tres de cuatro).

Además de las inundaciones, las avalanchas en los Alpes Franceses  son un problema y han activados los avisos por importantes acumulaciones de nieve.

Las predicciones de precipitación no son nada halagüeñas: seguirá lloviendo y nevando en las zonas afectadas y cabeceras de los ríos, ya crecidos.

París Al Límite Por La Crecida Del Sena
Más información de las zonas afectadas en: https://www.paris.fr/crue

Esta entrada se publicó en Noticias en 24 Ene 2018 por Francisco Martín León