Nevada intensa en Tokio

 Miles de personas quedaron atrapadas y decenas resultaron heridas por la nieve en Tokio durante 22-23 de enero de 2018

Nevada Intensa En Tokio

Una rara manta de nieve en Tokio dejó a miles de viajeros varados y decenas de heridos, debido a que las condiciones de congelación  que afectaron al transporte público en la capital japonesa.

La Agencia meteorológica de Japón, JMA;  registró hasta 23 centímetros de nieve en algunas partes de Tokio, la mayor nevada desde febrero de 2014.

El tiempo adverso paralizó el viaje de la noche del lunes, 22 de enero de 2018, cuando millones de trabajadores lucharon para llegar a casa en una de las ciudades más pobladas del mundo.

Se instó a los empleados japoneses notoriamente trabajadores a llegar temprano, pero esto no evitó demoras y aplastamientos en las principales estaciones.

La cadena de televisión pública NHK dijo que al menos 180 personas sufrieron heridas leves en las calles congeladas y que hubo alrededor de 700 accidentes de tránsito, según la policía.

Nevada Intensa En Tokio

Los automóviles quedaron atrapados en un túnel, provocando un corredor de 10 kilómetros desde el lunes por la noche hasta la madrugada del martes. Y por segundo día consecutivo, docenas de vuelos nacionales e internacionales que parten y llegan a la capital japonesa  se vieron afectados debido a la nieve, con más de 9,000 personas varadas durante la noche en el aeropuerto de Narita, dijeron las autoridades.

Las fuertes nevadas son comunes en las áreas del norte de Japón, pero raras en la capital, que vio por última vez esta cantidad de nieve en 2014.

El sol brillaba intensamente el martes por la mañana, pero los meteorólogos predicen que el mercurio permanecerá muy por debajo de cero esta semana, causando traicioneros caminos y advirtiendo de más lesiones y accidentes.

El área metropolitana de Tokio verá mínimas de -6 ºC  el miércoles, 24 de enero, dijo la agencia meteorológica.

"Es raro tener temperaturas bajo cero durante algunos días en el área de Tokio, y eso congelaría la nieve", dijo el funcionario de la agencia Kenji Okada a la AFP.

"En el pasado, hemos visto muchas lesiones causadas por resbalones y caídas. Simplemente caminar puede ser peligroso", dijo.

Más en: https://www.japantimes.co.jp/news/2018/01/22/national/tokyo-braces-10-centimeters-snow/
Esta entrada se publicó en Noticias en 23 Ene 2018 por Francisco Martín León