Coca-Cola: reciclaje del 100% para 2030

Coca-Cola está lanzando una campaña para recolectar y reciclar el 100 por ciento de sus empaques para el 2030, como parte de un esfuerzo para reducir el desperdicio de los consumidores a nivel mundial, anunció la compañía recientemente.

La compañía con sede en Georgia, que comercializa más de 500 marcas de gaseosas, jugos, agua y tes, dijo que también está trabajando para que todos sus envases sean 100 por ciento reciclables en todo el mundo.

"El mundo tiene un problema de empaquetado y, como todas las empresas, tenemos la responsabilidad de ayudar a resolverlo", dijo en un comunicado el presidente y gerente general de Coca-Cola, James Quincey.

La marca icónica está llamando a la nueva campaña "World Without Waste" y, a través de ella, "estamos invirtiendo en nuestro planeta y en nuestro embalaje para ayudar a que este problema sea algo del pasado", dijo.

Para 2030, la compañía dijo que ayudará a recuperar una botella o una lata por cada uno vendido por la compañía y sus embotelladores, mayoristas y minoristas independientes.

También está trabajando para reducir el desperdicio utilizando un promedio del 50 por ciento de contenido reciclado en sus botellas de bebidas para 2030, desarrollando resinas a base de plantas y reduciendo los plásticos utilizados en los envases.

A partir de 2016, Coca-Cola afirmó que sus marcas representaban casi dos mil millones de refrescos diarios en más de 200 países.

Esta entrada se publicó en Noticias en 25 Ene 2018 por Francisco Martín León