Y las nevadas ¿persistirán?

Con muchas personas atrapadas en coches, autobuses y camiones en carreteras, especialmente en la mitad norte peninsular, la predicción de nevadas y temperaturas bajas en fundamental

Y Las Nevadas ¿persistirán?

Como apunta AEMET en sus predicciones para el 7 y 8 de enero:

7 de enero

Nevadas

Las nevadas persistirán en amplias zonas del interior de la mitad norte y zona centro peninsular, mas intensas en zonas de montaña y áreas próximas. Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Cataluña. Viento fuerte en Canarias y Cordillera Cantábrica”.

La cota de nieve en la Península: En el nordeste, entre 700/1200 m., aunque en el extremo nordeste estará en 1200/1500 m. al principio. En el resto de la Península, entre 500/700 m., subiendo a 900/1200 m. en el extremo norte, y a 600/900 m. en el resto.

Temperaturas muy bajas y heladas

Temperaturas en descenso en la mitad sudeste peninsular y en Baleares. Pocos cambios en el resto. Heladas en buena parte del interior peninsular, más intensas en zonas de montaña.

Viento de componente norte en la mitad oeste peninsular.

Y Las Nevadas ¿persistirán?

Mapa de superficie de presión, precipitación y viento para 7 enero 2018 12 UTC según modelo IFS ECMWF europeo. Tiempo.com

Para el 8 de enero

Las nevadas remiten pero…

Heladas que podrían ser localmente fuertes en Pirineos, Sistemas Central e Ibérico y zonas próximas.

La cota de nieve: Entre 1200/1400 m. en Galicia, 900/1200 m. en el resto del noroeste peninsular y Pirineos, y 500/800 m. en Andalucía.

Posibles bancos de niebla matinales en ambas mesetas y depresiones del nordeste peninsular, más probables en los valles.

Temperaturas

Diurnas en ascenso en Canarias, Galicia, Cantábrico e interior de la mitad sur peninsular. Nocturnas en descenso en buena parte del interior peninsular, con heladas en muchas zonas, que podrían ser localmente fuertes en Pirineos, Sistemas Central e Ibérico y zonas próximas.

Y Las Nevadas ¿persistirán?
AEMET http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/espana
Esta entrada se publicó en Noticias en 07 Ene 2018 por Francisco Martín León