Allí lejos vivimos

El objetivo de la nave espacial OSIRIS-REx de la NASA es mapear y devolver muestras del asteroide Bennu, un trozo de roca rico en carbono que podría contener materiales orgánicos o precursores moleculares de la vida.

Allí Lejos Vivimos

También es un asteroide que algún día podría pasar cerca o incluso colisionar con la Tierra, aunque no durante varios siglos. Se espera que la nave espacial OSIRIS-Rex llegue a su destino, el asteroide Bennu, en Agosto de 2018.

OSIRIS-REx es una misión para descubrir de dónde venimos, ya que los asteroides son remanentes de la formación de nuestro sistema solar. Pero si bien la nave espacial podría decirnos algunas cosas sobre dónde hemos estado y hacia dónde nos dirigimos, también puede recordarnos dónde estamos ahora.

Esta imagen compuesta de la Tierra y la Luna está hecha de datos capturados por el instrumento MapCam de OSIRIS-REx el 2 de Octubre de 2017, cuando la nave espacial estaba aproximadamente a 3 millones de kilómetros de la Tierra, aproximadamente 13 veces la distancia que hay entre la Tierra y Luna. Se combinaron tres imágenes (diferentes longitudes de onda de color) y se corrigió el color para hacer el compuesto, y la Luna se "estiró" (se iluminó) para hacerlo más fácilmente visible.

Imagen de NASA

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 08 Ene 2018 por Francisco Martín León