La borrasca de invierno Grayson dejará tiritando a parte de los EE.UU. continentales del este

Llevará el invierno duro a muchas zonas con viento, hielo y nieve del norte de la Florida a Maine; y condiciones de ventisca muy dura, blizzard, a Nueva Inglaterra. Las bajas presiones de la borrasca serán muy llamativas de hasta 950 hPa en su centro.

La Borrasca De Invierno Grayson Dejará Tiritando A Parte De Los Ee.uu. Continentales Del Este

Viento frío, nieve, oleaje, etc., están asociados a Grayson, una borrasca muy profunda que sufrirá un proceso de ciclogénesis explosiva. Las bajadas de presión de la borrasca y los vientos asociados serán llamativos pero no históricos, aún así, la borrasca invernal ha generado multitud de avisos.

Grayson extenderá una franja de nieve y hielo desde el norte de Florida esta noche a Nueva Inglaterra hasta el jueves cuando el sistema de bajas presiones amplio y poderoso se intensifica rápidamente en la costa este.

Esta es la primera advertencia de tormenta invernal emitida por la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Tallahassee, Florida, en casi cuatro años.

Días muy duros se avecinan para la parte este de los EE.UU.: cortes de luz, alteraciones en la vida cotidiana, suspensión de clases, amarre de la flota, afectaciones al transporte, etc.

Mapas de presión en superficie y viento a 10 m según modelo GFS americano desde 3 de enero 00 UTC hasta 5 enero 12 UTC de enero de 2018. TropicalTidbits.com

La Borrasca De Invierno Grayson Dejará Tiritando A Parte De Los Ee.uu. Continentales Del Este
Esta entrada se publicó en Noticias en 03 Ene 2018 por Francisco Martín León