The Water Will Come (El agua vendrá)

Rising seas, Sinking cities and the Remaking of the Civilized World

The Water Will Come (El Agua Vendrá)

El agua vendrá: el aumento del nivel del mar, ciudades sumergidas y la reconstrucción del mundo civilizado

Jeff Goodell

Little, Brown and Company

Año 2017

352 páginas

ISBN: 978-031-6260-24-4

¿Y si la Atlántida no fuera un mito, sino un precursor temprano de una nueva era de grandes inundaciones? En todo el mundo, científicos y ciudadanos notan el rápido aumento del nivel del mar, y las mareas cada vez más altas empujan más agua directamente sobre los lugares en los que vivimos, desde nuestras ciudades más históricas hasta nuestras últimas aldeas costeras tradicionales. Con cada grieta en las grandes capas de hielo del Ártico y la Antártida, y con cada salto hacia arriba del termómetro de la Tierra, nos estamos acercando al borde del desastre general.

Para fines del siglo, cientos de millones de personas se retirarán de las costas del mundo a medida que se inunden y nuestros paisajes se transformen. Desde las naciones insulares hasta las principales ciudades del mundo, las regiones costeras desaparecerán. Los proyectos de ingeniería para contener el agua son audaces y con ellos se puede ganar algo de tiempo. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos internacionales y la incansable investigación, no hay una solución permanente, no hay barreras para erigir o muros para construir lo suficientemente altos y robustos que nos protejan del final del mundo tal y como lo conocemos.

“El agua vendrá” es el relato definitivo del agua que está por venir, por qué y cómo sucederá y qué significará todo esto. El aclamado periodista Jeff Goodell (editor de la revista Rolling Stone y colaborador habitual de New York Magazine) ha viajado por doce países para documentar el libro, y en él emplea datos, ciencia y periodismo en primera persona sobre el terreno para narrar escenas de lo que ya se está convirtiendo en un mundo acuático.

Esta entrada se publicó en Libros y Revistas en 09 Ene 2018 por Francisco Martín León