Luces nocturnas en el Levante

Esta fotografía, tomada desde la Estación Espacial Internacional (ISS), muestra la zona de la costa del Mar Mediterráneo oriental.

El grupo de luces en el centro de la imagen incluye los principales centros de población del Levante. Las luces más brillantes son las ciudades de Tel Aviv en Israel, Amman en Jordania y Beirut en el Líbano.

Otros grupos de luz incluyen el delta del Nilo en Egipto y una delgada hilera de luces que revelan el Canal de Suez. Las luces más dispersas de la costa turca y el interior montañoso del país se arquean desde la parte superior izquierda al centro superior.

Las poblaciones son pequeñas en los desiertos del Medio Oriente, por lo que pocas luces aparecen en grandes partes de Arabia Saudita (derecha), Siria (centro superior) e Iraq (arriba a la derecha). Los centros de población más grandes se agrupan donde hay agua disponible, especialmente a lo largo de los grandes ríos de la región, el Tigris y el Éufrates. En Irak, la capital, Bagdad, se erige como el punto más brillante donde se unen estos ríos.

Imágenes como esta también muestran los indicios de conflicto. En Siria, la oscuridad ahora reina a lo largo de un tramo de 300 kilómetros donde las luces se usan para alinear el río Éufrates en el este del país. Esto ha dejado a la mayoría del este de Siria en la oscuridad.

La fotografía de astronauta ISS053-E-50422 fue adquirida el 28 de septiembre de 2017 con una cámara digital Nikon D4 con lente de 24 milímetros, y proporcionada por la instalación de observación de la Tierra de la tripulación ISS y la Unidad de ciencias terrestres y detección remota del Centro Espacial Johnson. La imagen fue tomada por un miembro de la tripulación de la Expedición 53. La imagen ha sido recortada y mejorada para mejorar el contraste, y los elementos no deseados de la lente han sido eliminados.

Instrumento (s): ISS - Cámara digital

NASA Earth Observatory

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 23 Dic 2017 por Francisco Martín León