Siluetas en Luna llena

¿Alguna vez has visto a la Luna elevarse por el horizonte?

El lento ascenso de una Luna casi llena sobre un horizonte claro puede ser una vista impresionante. Una impresionante salida de la Luna fue fotografiada a principios de 2013 sobre Mount Victoria Lookout en Wellington, Nueva Zelanda.

Con una planificación detallada, un industrioso astrofotógrafo colocó una cámara a unos dos kilómetros de distancia y la apuntó hacia el mirador donde la Luna seguramente pronto haría su debut nocturno.

La secuencia de un solo disparo aparece sin editar y se muestra en tiempo real, no es un lapso de tiempo. La gente en Mount Victoria Lookout se puede ver en silueta admirando el amanecer del satélite más grande de la Tierra.

Ver una salida de Luna por usted mismo no es difícil: sucede todos los días. Cada día, la Luna se levanta unos cincuenta minutos más tarde que el día anterior, con una Luna llena que siempre se eleva al atardecer.

Un buen momento para ver una salida completa de la luna ocurrirá esta noche al atardecer, ya que la relativa cercanía de la Luna a la Tierra durante una fase completa, llamada súper Luna, hará que parezca un poco más grande y brillante de lo normal.

Video de Mark Gee. Música: Tenderness (Dan Phillipson)

APOD

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 03 Dic 2017 por Francisco Martín León