Altas concentraciones de NO2 en Barcelona

Las condiciones de estabilidad disparan los niveles de contaminantes en la Ciudad Condal y alrededores el 9 de diciembre de 2013

Altas Concentraciones De No2 En Barcelona
Delalles del perfil de temperatura,  inversión térmica y zona de concentración de contaminates. Fuente: SMC.

Durante varios días Barcelona y su área metropolitana vienen soportando altos niveles de concentración de gases nocivos para la salud.

La Generalitat ha reactivado hoy el protocolo por contaminación atmosférica en 17 municipios del área metropolitana de Barcelona, que, entre otras medidas, limita la velocidad en las vías de acceso a la ciudad e insta a las empresas a reducir sus emisiones, ante la elevada concentración de dióxido de nitrógeno (NO2) en toda la zona.

Todo ello se debe a las condiciones de estabilidad, tapadera atmosférica generada por una inversión térmica y vientos flojos que impiden el desplazamiento y mezcal del aire en capas bajas. Estas condiciones de estabilidad, que ya vienen de días anteriores, van a condicionar la velocidad del tráfico rodado y la emisión de contaminantes por las industrias del área metropolitana al imponer restricciones las autoridades pertinentes.

Esta entrada se publicó en Actualidad en 09 Dic 2013 por Francisco Martín León