Tornados, tormentas y CCS

¿Sabías que el Consorcio de Compensación de Seguros, CCS, saca notas mensuales sobre tempestad ciclónica atípica? Te mostramos un ejemplo

NOTA INFORMATIVA SOBRE LOS EPISODIOS DE TEMPESTAD CICLÓNICA ATÍPICA PRODUCIDOS EN EL MES DE AGOSTO DE 2017

En el mes de agosto de 2017 se han producido varias tormentas que han generado vientos fuertes y tornados en diversas zonas de la península ibérica.

Una vez recibidos los informes solicitados a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) conforme a lo previsto en la legislación del seguro de riesgos extraordinarios, ha resultado constatado que se produjeron tres episodios de tempestad ciclónica atípica (TCA) en su modalidad de tornado.

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) comunica que indemnizará los daños que, como consecuencia del viento, hubieran sufrido los bienes radicados en dichas zonas durante los días citados.

Por la escasa incidencia de estos tornados no procede aplicar el Convenio de colaboración de 14 de noviembre de 2011 sobre gestión de siniestros y de reembolsos derivados de los mismos firmado por Unespa, en representación de las entidades aseguradoras, y el CCS.

En consecuencia:

Los asegurados que aún no lo hubieran hecho deberán comunicar sus daños a su entidad aseguradora para que sean atendidos por ésta, en lugar de hacerlo al CCS.

El CCS reembolsará posteriormente a las entidades aseguradoras las indemnizaciones que hubiesen abonado a sus asegurados.

Las entidades aseguradoras podrán utilizar la vía telemática de solicitud de los reembolsos mediante el Servicio “SCCS” que se encuentra disponible a través de TIREA.

Puedes ver más en: el apartado de noticias: https://www.consorseguros.es/web/noticias

27 de noviembre de 2017

CCS
https://www.consorseguros.es/web/inicio
Esta entrada se publicó en Noticias en 02 Dic 2017 por Francisco Martín León