Inundaciones repentinas en Grecia

A última hora del 14 de noviembre de 2017, un sistema meteorológico de lento movimiento en el Mediterráneo trajo lluvias torrenciales e inundaciones a Grecia. Entre los lugares más afectados se encontraba Mandra, una ciudad al oeste de Atenas.

Las inundaciones dejaron a cientos de personas sin hogar y se cobraron varias vidas.

Este mapa tridimensional muestra mediciones basadas en satélites de la lluvia que cayó en el área desde el 14 hasta el 16 de noviembre. Los datos provienen del Integrated Multi-Satellite Retrievals for GPM (IMERG), producto de la misión de medición de la precipitación global. Los datos de precipitación se cubrieron sobre los datos del terreno del Radiómetro de emisión y reflexión térmica avanzado espacial (ASTER).

El satélite GPM es el núcleo de un observatorio de precipitaciones que incluye mediciones de la NASA, la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón y otros cinco socios nacionales e internacionales. Estos totales de lluvia son estimaciones regionales de teledetección remota, y las cantidades locales pueden ser significativamente más altas cuando se miden desde el suelo.

Imagen de NASA Earth Observatory por Joshua Stevens, utilizando datos IMERG de la Misión de Precipitación Global (GPM) en NASA / GSFC, datos de Landsat del Servicio Geológico de EE. UU. y datos de ASTER GDEM de NASA / GSFC / METI / ERSDAC / JAROS, y EE. UU. Equipo de ciencia de Japón ASTER. Historia de Adam Voiland.

Instrumento (s): Terra – ASTER Landsat 8 – OLI GPM

NASA Earth Observatory

Esta entrada se publicó en Noticias en 18 Nov 2017 por Francisco Martín León