Meteoros y auroras sobre Islandia

¿Qué está pasando detrás de esa montaña? Bastantes cosas.

En primer lugar, la propia montaña, llamada Kirkjufell, es lo bastante antigua y se encuentra al oeste de Islandia, cerca de la ciudad de Grundarfjörður. En frente de la estructura de pendiente pronunciada se encuentra un fiordo que acababa de comenzar a congelarse cuando la imagen de arriba fue tomada - a mediados de diciembre de 2012. Aunque es bastante débil a simple vista, los colores de fondo de las auroras se hicieron lo bastante evidentes con los 25 segundos de exposición.

Lo que hace que esta imagen sea de particular interés, sin embargo, es que también capta la lluvia de meteoros de las Gemínidas - meteoritos que podrían no haber sido evidentes fueron brillantes. A lo lejos, a la izquierda, está la banda de nuestra galaxia, la Vía Láctea, mientras que las estrellas de nuestra parte local de la Vía Láctea parecen estar repartidas por todo el fondo.

Este fin de semana, 10-11 de agosto de 2013, la lluvia de meteoros Perseidas llegará o ha llegado a su máximo y podría proporcionar a los amantes del cielo experiencias visuales inolvidables.

Imagen de James Boardman-Woodend. Anotación: Judy Schmidt
Fuente: APOD

Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 18 Nov 2013 por Francisco Martín León

No te pierdas la última hora de Meteored y disfruta de todos nuestros contenidos en Google Discover totalmente GRATIS

+ Seguir a Meteored