Rico empresario nominado para dirigir la NOAA

Barry Myers de AccuWeather nominado para liderar la NOAA

 

 

 


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró a Barry Myers-CEO de AccuWeather, la compañía de pronósticos con fines de lucro en State College, Pensilvania, para dirigir la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés).

Como hombre de negocios y rico, Myers encaja el molde de otras selecciones de Trump.

Barry Myers de AccuWeather nominado para liderar la NOAA propuesto por D. Trump

 

Myers lidera AccuWeather con sus dos hermanos, ambos meteorólogos. Tiene estudios de negocios y leyes, pero no aportará conocimientos científicos a una agencia que tradicionalmente ha sido dirigida por administradores que poseen doctorados científicos.

Sin embargo, Myers conoce bien al menos una división de NOAA: el National Weather Service (NWS), que proporciona los datos y modelos gratuitos que AccuWeather utiliza para sus pronósticos. Su nominación es una señal de que el gobierno de Trump podría intentar sacudir aún más partes de la empresa meteorológica del país, dice Cliff Mass, científico atmosférico de la Universidad de Washington en Seattle.

“Ningún administrador de la NOAA ha estado dispuesto a hacer los cambios sustanciales, pero necesarios”, dice. “¿Es posible que un apersona del sector privado considere un nuevo enfoque?”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *