Rediseñando el mensaje meteorológico con el público

¿Mensaje Imposible? Díganos cómo rediseñaría las previsiones meteorológicas del Reino Unido. La RMetS se propone discutir en una reunión nacional cómo mejorar el mensaje meteorológico

Nuestra capacidad para predecir con cierta seguridad el tiempo en días o incluso una temporada por delante es fácil y se da por sentado porque las previsiones meteorológicas son parte de nuestra vida cotidiana.

Las previsiones meteorológicas se pueden encontrar en todas partes, en la televisión y la radio y cada vez más en nuestros teléfonos inteligentes y otros dispositivos conectados a Internet. A medida que nuestras maneras de consumir la información del pronóstico del tiempo se vuelven más diversas y más dirigidas a los individuos, las previsiones meteorológicas tienen que adaptarse para adaptarse a estos cambios.

Dentro de la comunidad científica, hay mucha emoción acerca de las posibilidades que las nuevas tecnologías en el pronóstico del tiempo y en la comunicación se abran. En septiembre de 2017, la RMetS, Royal Met Society, organizará una reunión nacional centrada en la comunicación de las previsiones meteorológicas. La reunión reunirá a expertos de Meteorología, Psicología, Diseño de Información, Salud y muchos otros campos para pensar en el futuro sobre cómo nuestros pronósticos meteorológicos podrían cambiar y ser moldeados para satisfacer las crecientes necesidades de la sociedad. Ver aquí más detalles: Reunión

Queremos que usted, como usuario, que en última instancia utiliza estos pronósticos, contribuya a esta reunión - pueda asistir a la reunión, en persona o en línea, o puede enviarnos sus ideas de antemano. Estamos buscando ideas del público sobre lo que tal vez quiera ver en las previsiones meteorológicas como en diez años. Puedes enviar ideas en cualquier forma, como texto, imágenes, animaciones, videos, y pueden ser tan extravagantes y llamativas como quieras.

Nos gustaría que pensaran en:

  1. Lo que debe contener la previsión.
  2. Cómo puede presentarse y entregarse el pronóstico.

Por ejemplo

  • El tipo de escalas de tiempo sobre las que desea sus pronósticos meteorológicos: ¿desea / necesita perspectivas a más largo plazo o mayor precisión y detalle sobre el día que viene?
  • ¿En qué partes del tiempo se necesita / necesita información acerca de: solo cubrir las variables meteorológicas tradicionales como temperatura, viento y lluvia o debería incluir los impactos del tiempo en el medio ambiente, salud y bienestar?
  • Cómo se presenta la incertidumbre: ¿desea ver toda la gama de posibilidades que predicen nuestros pronósticos meteorológicos o desea que los pronosticadores le informen sólo sobre el resultado más probable? ¿Qué le ayudaría a entender mejor el pronóstico?
  • Cómo se contextualiza el tiempo: ¿Deberían los pronósticos mostrar cómo difieren las condiciones de un día o de una estación típica, si se incluyen actualizaciones sobre cómo han evolucionado las condiciones durante los últimos dos meses y deberían tratar de discutir el tiempo y cómo está cambiando?
  • Cómo se proporcionan y entregan los pronósticos meteorológicos: ¿en qué dispositivos deben estar conectados? ¿Cómo lidiar con el problema de múltiples predicciones, posiblemente contradictorias, de diferentes fuentes, entregadas por diferentes tecnologías?
  • Qué objetivo deben tener nuestros pronósticos: ¿debe proporcionarse información específica sobre cómo el tiempo le afectará hoy o necesita una perspectiva más amplia sobre lo que está sucediendo en otro lugar y por qué?
  • ¿Qué más le gustaría ver en el pronóstico del tiempo? ¿Qué cosas nuevas e innovadoras le gustaría ver incluidas?

Envíe sus ideas antes del 8 de septiembre de 2017 o póngase en contacto con nosotros para más información: Aquí.

Todas las ideas serán presentadas en la reunión, que está abierta al público y la entrada será libre, por lo que le animamos a venir y discutir sus ideas en persona. Las ideas más innovadoras que recibimos (según lo juzgado por nuestro panel de expertos) recibirán un calendario de la Sociedad 2018, y algunas de ellas serán incluidas en un futuro artículo en la revista Weather.

Por lo tanto, es hora de ser creativos y pensar en el futuro de nuestras previsiones: ¿Es realmente un mensaje imposible, o con un poco de pensamiento se puede mejorar en la forma en que hablamos, pensamos y comunicamos la predicción meteorológica?

Lea el artículo en el sitio web de BBC Weather Watchers: Aquí

Ver el video en:

youtube video id=C4t8P2eOaFM

RMetS

Vía HomaroAugur @meteoesteban

Esta entrada se publicó en Noticias en 17 Ago 2017 por Francisco Martín León