Competición mundial de video juvenil 2017 por la Tierra y medio ambiente

Luces, cámara, acción - ganar su camino a la COP 23 en Bonn. Todavía estás a tiempo para participar. Los premios no son desdeñables

La competición

Si usted tiene entre 18 y 30 años de edad, queremos escucharle acerca de las acciones inspiradoras que está tomando para combatir el cambio climático en un video de tres minutos máximo convincente y conciso. Quisiéramos que nos mostraras un proyecto o una campaña en la que estés involucrado en una de las categorías de este año.

Categoría 1: Ciudades favorables al clima y resistentes

3.500 millones de personas viven en las ciudades de hoy y su población seguirá aumentando en las próximas décadas, especialmente en los países en desarrollo. Las ciudades representan el 60-80% del consumo de energía y el 75% de las emisiones de carbono.

El desarrollo de ciudades y comunidades sostenibles es uno de los componentes clave para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y adaptarse a los inevitables impactos del cambio climático. Pedimos a los jóvenes que envíen videos que muestren actividades que contribuyan a ciudades amigables con el clima y resistentes.

Estamos buscando videos que muestren:

  • La implementación de soluciones / ideas amigables con el clima sobre cómo promover la sostenibilidad en las áreas / comunidades urbanas; Incluyendo energía limpia, transporte limpio, jardinería comunitaria, intensificación del reciclaje y reducción de desechos, y otros proyectos para reducir las emisiones;
  • Resiliencia a los impactos climáticos, como las olas de calor y las inundaciones, por ejemplo mediante la plantación de árboles, el aumento de los espacios verdes y la creación de defensas contra las inundaciones;
  • Acciones para aumentar la conciencia pública y para abogar por el cambio en el nivel de las políticas con respecto a la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y para aumentar la resiliencia.
Categoría 2: Los océanos y el cambio climático

Los océanos contienen el 97% del agua del planeta, emplean a más de 200 millones de personas y son la fuente primaria de proteínas para 3.000 millones de personas. Por consiguiente, la degradación de los océanos presenta serias amenazas para muchos países.

Los océanos absorben gran parte del aumento de la temperatura y el 30% del dióxido de carbono producido por los seres humanos, lo que lleva a mayores niveles de acidez. Los niveles del mar también están en aumento y amenazan a muchas comunidades costeras. Pedimos videos sobre las acciones que los jóvenes están tomando para enfrentar los desafíos relacionados con los océanos y las vías navegables.

Estamos buscando videos que muestren:

  • La restauración de humedales y manglares que protegen contra los ciclones e intrusión de agua salada;
  • La construcción de diques y otras defensas contra la elevación del nivel del mar;
  • El aumento de los conocimientos científicos para mejorar la salud de los océanos;
  • Actividades que aumenten la conciencia pública sobre la necesidad de construir resistencia en relación con los océanos y maneras de reducir las emisiones de CO2 para que los océanos estén mejor protegidos.

Cómo participar

Hacer un máximo atractivo de tres minutos de vídeo, con cualquier tipo de cámara que tiene disponible, acerca de sus actividades y presentar en línea a tvebiomovies.

Los premios

  • Un viaje de ida y vuelta a la COP23 en Bonn, Alemania, en noviembre de 2017
  • Posición como reportero juvenil en la COP23, donde asistirá al equipo de Newsroom de la CMNUCC con videos, artículos y publicaciones en los medios sociales.

Todas las entradas serán exhibidas en un mapa global que será exhibido en nuestra página web. Para ver los últimos años, visite la página web Global Youth Video 2016. El mapa es apoyado por el Youth Climate Report.

Fecha de inicio: 10 de mayo de 2017
Fecha de finalización: 18 de agosto de 2017

El proceso selección

Las inscripciones se juzgarán basándose en los siguientes criterios:

  • Contenido: claridad y eficacia del video para documentar una historia sobre el cambio climático, promoviendo acciones y / o ofreciendo nuevas soluciones.
  • Innovación, originalidad e impacto: contar una historia del clima de manera fresca e inusual, atraer a una audiencia amplia y diversa y fomentar la reflexión y la acción.
  • Experiencia técnica: calidad de la cámara y el trabajo de audio, la eficacia de la edición y la fuerza de la escritura.

Un panel de jueces que incluirá representantes del PNUD, UNFCCC y tve creará una lista de videos para publicar en línea, después de lo cual el juicio se basará en el número de puntos de vista. Habrá un ganador para cada categoría.

El concurso es co-organizada por la UNDP-GEF Small Grants Programme, e implementada por la Television for the Environment-tve.

ONU

Esta entrada se publicó en Tablón de anuncios en 07 Ago 2017 por Francisco Martín León