Granizo contra Airbus320

El granizo se hizo presente en un vuelo que obligó al piloto a aterrizar de emergencia

Colaboración Francisco Martín Colaboración Francisco Martín 01 Ago 2017 - 23:53 UTC

El capitán Alexander Akopov acababa de salir de Estambul para Erkan, Chipre, con 127 pasajeros a bordo en un Airbus A320 operado por AtlasGlobal cuando una tormenta de granizo les pilló de sorpresa a más de 4.000 pies, el 28 de julio de 2017.

El morro y el parabrisas del avión fueron golpeados por granizos del tamaño de pelotas de golf, informa Fox, rompiendo las ventanas y dejando a los pilotos casi ciegos.

Granizo Contra Airbus320
El piloto de la compañía AtlasGlobal se vio obligado a hacer un aterrizaje ciego de emergencia durante el fin de semana en Turquía cuando el granizo del tamaño de las pelotas de golf rompió el parabrisas de su avión y dañó gravemente el morro.(Imagen cortesía de Today)

"Nuestro localizador no mostró señales del granizo en este desastre meteorológico, es por eso que sucedió", dijo, según Fox News.

Apokov se vio obligado a dar marcha atrás e intentar un aterrizaje en el aeropuerto de Atatürk.

En un video tomado del aterrizaje por Oleg Lungul, un ingeniero que trabaja en el aeropuerto, otros empleados del aeropuerto pueden ser escuchados diciendo: "No podrá aterrizar, no aterrizará". Ver video en:

https://www.facebook.com/oleg.lungul.96/videos/vb.664682706/10155480259802707/?type=2&theater

Pero el avión aterrizó con seguridad, dijo Lungul en otro puesto, y los empleados del aeropuerto comenzaron a aplaudir a Akopov por su atrevido aterrizaje.

Wunderground.com, FOX, Today y otras fuentes

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con avión, granizo, daño, en 01 Ago 2017 por Francisco Martín León
Publicidad