El eucalipto: culpable, tras los mortales incendios forestales de Portugal

Portugal reducirá el número de plantaciones de eucaliptos después de culpar a la planta altamente inflamable por los incendios forestales mortales del mes pasado (junio 2017). Pero el árbol tiene un peso económico nada desdeñable

El Eucalipto: Culpable, Tras Los Mortales Incendios Forestales De Portugal

El Parlamento votó a favor de la medida el miércoles, 19 de julio de 2017, como parte de las actuales reformas de la legislación forestal que comenzaron en abril, antes del incendio en la región central de Pedrogao Grande, que mató a 64 personas e hirió a más de 250 personas.

El primer ministro Antonio Costa pidió la semana pasada medidas para evitar una repetición de la catástrofe, al tiempo que destacó los retos de una política de reforestación.

"No podemos negarnos a frenar el crecimiento del eucalipto porque estamos preocupados por su impacto en la industria papelera", dijo la semana pasada, refiriéndose a un sector que representa el 4,9 por ciento de las exportaciones portuguesas.

El eucalipto es la planta forestal más extendida de Portugal, según el Instituto para la Conservación de la Naturaleza y los Bosques del país. Pero se cita como causa importante de los incendios forestales que anualmente azotan al país vecino.

Esta entrada se publicó en Noticias en 21 Jul 2017 por Francisco Martín León