Arde el Vesubio: desalojo de personas de sus alrededores

Los violentos incendios forestales en Italia han forzado más evacuaciones en la ciudad costera de Torre del Greco, situada a lo largo de la costa occidental del país, al pie del Monte Vesubio.

Arde El Vesubio: Desalojo De Personas De Sus Alrededores

Según La Repubblica di Napoli, el frente de fuego se extiende más de una 1.5 km, y el humo es visible desde todos los puntos del Golfo de Nápoles.

Más de 600 bomberos y trabajadores de Protección Civil se enfrentaron el martes a por lo menos 100 incendios activos en toda Campania, informó el diario local, entre ellos los brotes en el Parque Nacional del Vesubio, que según la Agencia de Protección Civil "se encontraban entre las situaciones más críticas”.

Los incendios habían estallado en Via Valle delle Delizie en el lado noreste del volcán, informó la Local Italy, así como en dos lugares en el suroeste, incluyendo la Via Vesuvio en Herculano, el sitio de otro incendio la semana pasada.

Los residentes de esa zona fueron evacuados de sus hogares el lunes, 10 de junio, antes de ser autorizados a regresar el martes por la mañana después de los esfuerzos nocturnos del servicio de bomberos, informó La Repubblica di Napoli. El martes, otros dos restaurantes y varias casas fueron evacuados por precaución.

Giulia Pugliese, un tour operador en Herculano, dijo a La Repubblica di Napoli que se necesitaba más ayuda para apagar las llamas y "la situación es... difícil porque el viento se está levantando".

La semana pasada, oficiales de Herculaneum evacuaron varios hoteles y restaurantes, así como 30 casas, una de las cuales fue destruida por las llamas de un incendio diferente, de acuerdo con Napoli Today.

Wunderground.com y otras fuentes

Esta entrada se publicó en Noticias en 12 Jul 2017 por Francisco Martín León