Informe meteorológico del incendio de Pedrogão Grande

IPMA publicó el informe de las condiciones meteorológicas asociadas al incendio de Pedrogão Grande, Portugal del 17 junio de 2017

Informe Meteorológico Del Incendio De Pedrogão Grande

El informe contó, en su elaboración, con la participación de un grupo de técnicos del IPMA, Instituto Português do Mar e da Atmosfera, de naturaleza multidisciplinaria, para permitir a disposición a la brevedad posible información de naturaleza meteorológica que pudiera haber implicado las acciones, directas o indirectas, en este episodio.

Los elementos meteorológicos aquí presentados pueden, por lo tanto, estar disponibles para todos los equipos implicados en el análisis de este incendio, sin perjuicio de que los análisis posteriores de estos u otros elementos, de naturaleza meteorológica, puedan complementar el presente documento.

Informe Meteorológico Del Incendio De Pedrogão Grande

El informe está dividido en 4 secciones, en las que se presentan y analizan medios observacionales y de previsión meteorológica disponibles en el IPMA, buscando esencialmente en cada sección presentar los elementos que contribuyan a dar respuesta a:

Sección 1

- ¿Cuál fue la anomalía de la situación meteorológica en el territorio continental del 17 de junio de 2017?

Sección 2

- ¿Cuál es la contribución de los medios de observación meteorológica disponibles en el IPMA para evaluar la posibilidad de que el incendio de Pedrógão Grande haya comenzado debido a una descarga eléctrica atmosférica?

Sección 3

- ¿Cuáles son las características de inestabilidad atmosférica inferidas a través de modelos numéricos de previsión meteorológica el 17 de junio de 2017 en el territorio continental?

Sección 4

- ¿Cuáles son las características, inferidas a través de medios observacionales, de los fenómenos asociados a la inestabilidad atmosférica, en particular durante el incendio de Pedrogão Grande al final de la tarde del 17 de junio de 2017?

Al final de cada sección se presentan las consideraciones de naturaleza meteorológica más relevantes para contribuir a la respuesta a cada cuestión planteada.

Toda la información aquí, en portugués.

IPMA, Instituto Português do Mar e da Atmosfera

Esta entrada se publicó en Noticias en 03 Jul 2017 por Francisco Martín León