Francia vista por Sentinel-3

Sentinel-3 nos da una visión casi libre de nubes de Francia y los países circundantes.

Francia Vista Por Sentinel-3

Gran parte del paisaje está cubierto con características agrícolas. De hecho, los agricultores gestionan casi la mitad de la superficie de Europa. Mientras que la agricultura trae beneficios para la economía y la seguridad alimentaria, pone el ambiente bajo presión. Los satélites pueden ayudar a mapear y monitorear el uso de la tierra, y la información que proporcionan puede ser usada para mejorar las prácticas agrícolas.

En el lado derecho de la imagen podemos ver los Alpes cubiertos de nieve, mientras que los Pirineos son visibles cerca del fondo sur.

Al oeste de los Alpes una zona verde de montañas y mesetas es visible, llamado el Macizo Central. La región tiene más de 400 volcanes, considerados por los científicos como extintos.

En el lado derecho de la imagen, el área marrón claro flanqueada por áreas oscuras es el río de Rin que forma parte de la frontera de Francia con Alemania. La zona oscura al este es la Selva Negra, mientras que la zona oscura al oeste son las montañas de los Vosgos.

Justo encima del centro podemos ver París - el sitio de la sede de la ESA.

Esta imagen fue capturada por el instrumento de color oceánico y terrestre del satélite Copernicus Sentinel-3A el 7 de abril de 2017. El instrumento monitorea los ecosistemas oceánicos, apoya el manejo de cultivos y la agricultura y proporciona estimaciones de aerosoles atmosféricos y nubes.

Datos de Copernicus Sentinel (2017), procesados por ESA, CC BY-SA 3,0 IGO

ESA www.esa.int
Esta entrada se publicó en Fotos y animaciones en 28 Jun 2017 por Francisco Martín León