Ranking global de temperaturas extremas diarias en tiempo real

¿Cuál ha sido la temperatura más alta diaria en tiempo real del mundo o de Europa? Os mostramos una página de fácil uso y adecuada para los curiosos “térmicos”

Ranking Global De Temperaturas Extremas Diarias En Tiempo Real

Estos días, que el calor aprieta, queremos saber cuáles son las temperaturas más altas regionales (Europa, Asía, etc.) y globales. Mostramos una página que los hace. Y siempre es nuestro consuelo que hay otras zonas más cálidas que en España, cuando a mediados de junio de 2017 estábamos sufriendo una ola de calor persistente y a finales de primavera.

La página aludida es:http://www.eldoradocountyweather.com/climate/world-extremes/world-temp-rainfall-extremes.php

Se utilizan capturas de salidas de un día específico, y este es un ejemplo de salida o listado global:

Puedes seleccionar una región del globo a nivel continental, además de varios países de forma singular. Una captura para Europa daría:

Ranking Global De Temperaturas Extremas Diarias En Tiempo Real

Lo mismo vale para temperaturas extremas frías y datos extremos de precipitación. Los extremos se refieren a las últimas 24 horas y han sido clasificados en la última hora dada en la cabecera de los listados.

La página muestra los 15 valores extremos de temperatura máxima y mínima, así como los de precipitación. El usuario tiene unos simples conversores y buscador de estación synop al final de la página.

Recordar que los valores listados solo provienen de los informes synops que son liberados internacionalmente. Otros datos de otro tipo de estaciones nacionales o de redes de aficionados no aparecen en los listados y pueden en algunos de ellos superar las temperaturas extremas presentadas. Los datos se obtienen de la base española de datos de Ogimet.com (¡¡esta página extraordinaria da listados de ranking de dichas variables por países!!)

Los datos extremos pueden tener errores. Esté atento a los datos finales y depurados de los Servicios Mete-hidrológicos Nacionales, SMHN, en su depuración final y oficial.

A disfrutarla.

Fuente: El Dorado Weather

Esta entrada se publicó en Actualidad en 16 Jun 2017 por Francisco Martín León